viernes, 23 de septiembre de 2011

JULIO TABORDA VOCOS


                         
mujer dorada
                                                                   la vida es la llama que nos quema

Oye, eres tú la dorada diosa
salinera y ...salerosa?
auguro  el rosicler despertar
entre tus domos,
donde el sol no dora tu carnal estampa,
porque no se atreve, a perder su brillo
fascinado por broncear tus nalgas.

dime como eres?
cuando no te aguantas
por gritar, que ardes
en hogueras de crujientes brasas!
cuando no quieras dejar que me vaya,
que cruce tu plaza,
que te robe el aire que huele a tus ganas!

saeta en el azul!
águila oriflama!
vigor de toro en la tierra!
airada rebelión que danza,
… Gitana!
bella mujer, sentida hembra.

la vida es la llama que nos quema,
resplandece el aura, alienta caminos,
serena las ansias y así,
el corazón
dispone las manos,
en la entrega franca.


camina, corre!
emprende tu marcha,
yo seré el labriego
que queda y se afana
mientras, tu horizonte
se aleja, se agranda…
y esperaré a ver las flores,
bajo los almendros
que ungieron tus aguas.

noches de boda, bucólica orgía,
desenfreno de pasión donde
reman  los suspiros
por descubrir
lúbricos placeres, que atesoras, 
tras pétalos blancos, allí
donde reina y encanta,
tu pequeña braga de broderie.

aromas… y mies
aves al vuelo,
placidez, trémula
mi piel puebla tus caricias,
eres nostálgico horizonte, beso abierto,
crepúsculo eterno.
                         Julio Taborda Vocos

6 comentarios:

  1. Julio , siempre me han llamado la atención tus comentarios , y ahora me encuentro con el mismo estilo en el poema.
    Fuerza , vigor , pasión .Trangresión en el lenguaje.
    Un poema que apunta a los sentidos, además ...me encantan los almendros en flor.
    Un saludo afectuoso .
    amelia

    ResponderEliminar
  2. hay si pudiera con palabras expresar lo q yo siento, al leerte tan real, como si fueras mi espejo, donde cada letra se me refleja a mi misma,agitando mi pecho, es muy tuyo eso de poner al desnudo mi alma, mi ser y mi aura. con una pluma y un PAPEL... increíble todo lo q logras hacer. :O

    ResponderEliminar
  3. Brillantes figuras colocadas en una tensión entre lo exótico y lo real.
    Subyuga, enciende y turba su lectura.
    Se enmarca el poema en una resonancia lírica nueva, actual , en un entrecruzamiento inesperado de sentidos.
    Felicitaciones al autor.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. Con el garbó de sus versos Julio engalana nuestros ojos y lo erótico mantiene el fulgor del color y esa Malagueña de piel dorada es música macerada en los aromas de la piel de O.
    Siempre tan bravío en la lengua como en la letra, es un gusto leerte porque se cree y se crece en tu palabra.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  5. "y esperaré a ver las flores,
    bajo los almendros
    que ungieron tus aguas".

    Bravo poeta
    Gracias
    Ofelia

    ResponderEliminar
  6. agradecido y fortalecido!
    valiosos, insustituibles vuestros conceptos.
    Escritores y poetas de mi tiempo; en feliz día donde la poesía engalana otro Nobel,
    Salud y poesía!
    Mi agradecimiento en particular a los Editores y mecenas del esfuerzo válido, que han iluminado mis letras con una correcta y hermosa edición.
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar