martes, 19 de abril de 2011

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI, poeta, escritora, ensayista

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI


emigrar de mí


Expulsar aliento
                        sangrar las niñas que fui
mis pies en la luz negra
                       son algo más que sombras,
urge irme en barca oscura sobre agua clara
y devano la hebra de los días
                       escozor de un grito hacia el cielo.

Dirán . . .
soledad  abrió su boca a besos
Dirán . . .
suplica la noche a los filtros del día
Dirán . . .
el guardián  de su humanidad
es cabra que se aleja  por los montes.

Debo callar las voces
me busca un secreto sin dueño
y tejo máscaras para mis demonios blancos.

Harta de sed me deshabito
y entro en el espejo panóptico
de Alicia en el País Sin Maravillas.
     

astillas

Barco varado 
en espera de mareas, 
no puedo adelantarlas 
ni detener los pasos del camino. 
Con suavidad 
las hojas de los árboles 
humedecen la luna. 
No se calman mis nervios finos 
que saltan como cables en corto-circuito, 
ni logro acallar 
sordidez, 
odio, 
oscurantismo . . . 

No puedo demorar el relámpago 

ni mis pájaros mareados en el aire. 
Tal vez sea la hora de la agonía 
en donde las astillas de mi cuerpo
sólo se pueden desgranar en palabras.



5 comentarios:

  1. Siempre fue muy interesante tu expresión poética pero últimamente la encuentro con más fuerza y a la vez una sutileza maravillosa. Un abrazo Marita.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Es verdad los planteos que haces con tan bellas palabras.
    ¿Alicia, en que país?
    ¿Puedo detener los pasos del camino, el oscuratismo?
    Es bueno que un poeta plantee interrogantes.
    Mi admiracíón y mi abrazo, Marita.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Unn diálogo intimo que emigra puliendo las astillas y expone la frescura del hallazgo poético.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  4. Enigmática por momentos sensual estos poemas son como caricias de astillas romas, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  5. MARITA BELLOS, ABSOLUTAMENTE BELLOS.TE MOVÉS COMO PEZ ENTRE ACUOSAS IMÁGENES, TALES COMO...

    ''Debo callar las voces
    me busca un secreto sin dueño..."

    ''Tal vez sea la hora de la agonía
    en donde las astillas de mi cuerpo
    sólo se pueden desgranar en palabras''.

    PARA NO OLVIDARLAS, POETA. MI AFECTO. Marta Comelli

    ResponderEliminar