viernes, 1 de abril de 2011

GRACIELA DIANA PUCCI - POEMAS


GRACIELA DIANA PUCCI



ESQUIRLAS EN LA NOCHE

Salgo a la oscuridad.

Lágrimas no paridas oprimen los párpados.
El vino de la nostalgia me embriaga
y un sueño oxidado anida en el alma.

Abrigo mi existencia con recuerdos
que no conocen de amores compartidos.
Mi rostro   de amanecer sin sol   evidencia la pérdida

Ilusiones sin nombre
dicen del dolor que me habita
e invento manos     andando por mi cuerpo sin cuerpo,
detengo el mar embravecido de la piel     exilada en el olvido
 y languidezco   
como un lirio    en la oquedad del destino


En la oscuridad
siluetas de papel mojado roen mi alma
un incesante devenir de dolor colma mi desdicha
y oscilo 
-soy apenas mujer por no animarme a ser hembra-

Bohemias de sensaciones
se revelan como fotografías en sepia
-me envuelven-

Caminan los ojos hacia el azul
atando recuerdos que osan escapar
y corro  

desafiando la noche     
me sumerjo en sábanas alquiladas
junto a ese cuerpo prestado     
que hace estallar mi vientre,
las esquirlas del amor no compartido
aniquilan los sueños y regreso.
Regreso sin mí.

Se desoprimen los párpados,
odio mi llanto, odio mi amor.

Entro a la oscuridad de la vida
                                                            que es mi muerte.


1º Premio- Concurso Internacional de Poesía y cuento Mis Escritos 2004

DESPUÉS

La pasión me desata
entre bambalinas y deseos
manos sin contornos
transitan senderos inexplorados
grutas     grávidas de anhelo
me invitan a reconocerlas

inicio la travesía

El ritmo mutuo      se acompasa

Urgencia de piel
fuego en las entrañas                               
                                    éxtasis

                                              humedad                           
                                                                    y
                                                                                 silencio.

Oscuridad salobre
en palabras muertas
        desunión
                           frío
                                     tinieblas

                               hueco infinito dentro del pecho


Los sueños               me pulverizan
en el cuarto de los espejos

1º Premio – Concurso Internacional Mis Escritos 2005

 Graciela Diana Pucci
Ediciones Literarte
Revista Literarte
Imagen1.jpg Embajadora de Paz, distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y y Fundación paz Ecología y Arte

* * * * * 



BOHEMIA DE LITERARTE

Sábado, 09 de abril • 16:00 - 19:00
________________________________________
Lugar Centro Cultural Tiempos Modernos
Aristóbulo del Valle 1705, esquina Caseros
Vicente López, Buenos Aires, Argentina
________________________________________
Creado por Graciela Diana Pucci
______________________________________
Más información:  Presentaremos el libro "Huellas a la mar" primer antología de Revista Literarte, y La novela "El fractal humano". En la micro muestra de plástica expondrá algunos de sus cuadros la artista plástica María Angélica Guarneri y en el segmento musical nos acompañará la cantante Lola Car

10 comentarios:

  1. Hacer click en Graciela Pucci es encontrar una voz fuerte, una escritura original, unas verdades defendidas a toda poesía y vida. Felicitaciones por esta publicación.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos Graciela , te he leído con verdadero placer. Un abrazo

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Me siento conmovido por tus poemas, Graciela, y supongo que los lectores sabrán apreciarlos en toda su profundidad. Gracias por colaborar.
    el editor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos los que han leído mis poemas y los han comentado y un gracias enorme a Andrés Aldao por la deferencia que ha tenido al publicarlos.
    Los abrazo desde mi corazón

    ResponderEliminar
  5. El erotismo a flor de piel sustenta el después de la mujer /hembra pulverizada en las esquirlas de la noche. Enérgicos poemas que hablan deseo desde lo felino de la fémina anticipando su muerte.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerza de atracción tienen estos poemas, cuando la autora dice: "languidezco como un lirio en la oquedad del destino", pensé en la creatividad en el arte de la palabra, también lo noté en otros versos. Me conmovió gratamente:"recuerdos que no conocen de amores compartidos". Me agradó leerte, Graciela.
    Gracias, Ester, por acercarla
    Betty

    ResponderEliminar
  7. Bellísimos poemas, de una sensualidad increible Merecidos premios.
    Mi reconocimiento.
    amelia

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los que han comentado mis poemas, es un aliciente y un honor que los lectores de tan prestigiosa publicación hayan leído y comentado mis textos.
    Nuevamente gracias a todos y un abrazo literario para cada uno de ustedes, desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  9. y oscilo
    -soy apenas mujer por no animarme a ser hembra-
    hermosas letras amiga!! cuan profundo es tu verso!! un bravo,bravo..para ti!!
    Cumana-Venezuela

    ResponderEliminar