lunes, 11 de abril de 2011

ALICIA SUSANA GÓMEZ - poema


ALICIA SUSANA GÓMEZ

                

Hay alguien en esta habitación
O quizás algo mágico, ha quedado después
Siento su presencia desde el momento en que me aíslo
y coloco el cerrojo de mi alma
Huelo su piel de espuma y lavanda
Me palpa el cuello con labios invisibles, estremeciéndome
Baja, tanteando el cuerpo, como un lamido suave,
indaga sensaciones.
Escucho su voz cadenciosa, casi en un susurro
No puedo palparlo, ni asirlo
Pero lo intuyo
Se desliza en el espacio y mueve, imperceptiblemente,
 las cortinas  que me separan del mundo de los otros.
Dibuja la sonrisa de mi rostro en la foto fondomar,
donde bailo en la arena
Vuela, como una hoja en otoño, meciéndose en el aire
con un silbido
Ilumina las paredes con colores,
bosquejando mi silueta y la suya
Si dejo a su merced la página del libro que abro al azar,
encuentro sus palabras
Talla un hueco en mi cama y entibia las sábanas
 en las noches eternas del desvelo
Me acaricia, con la suavidad de una pluma,
y eriza mi piel cuando comienzo a adormecer
Aparece en el sueño
y olvido su nombre al despertar, inquieta, por las noches
Sé que está a mi lado cuando tomo el café de la mañana
arrellanada en el sofá
Acompaña mi cena frugal,
sentado a mi mesa en la silla de enfrente
De alguna forma perdura,
sólo en mí, cuando me indago.
No en la oficina, ni en el viaje en subte,
ni en el reto del día fuera de este lugar,
mi memoria más oculta:
El pequeño refugio de la soledad
Donde nació aquel vínculo
Y nos amáramos,
fugitivos del tiempo

Alicia Susana Gómez 2007

6 comentarios:

  1. Susana, un poema que se va deslizando por el cuerpo. Tomando lo inasible.Huyendo del tiempo de la soledad y encontrandose, desafiando las leyes físicas.
    Hermoso. Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar y toda mi gratitud, Andrés y Esther, mis Hermanos por elección.
    ali

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me entristeció. Luego me sentí tranquilizado y entendí que debía editarlo sin falta. Homenaje a una luchadora que no tira la toalla, escribe poemas y cuentos, ama a los niños y a los humanos, sus textos llegan al corazón. ¿Qué más puedo decir? abrazos, querida Alicia
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Sentido poema y cuando un poema transmite eso, "sentimiento" no hay nada que agregar.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Un amor vivido, " fugitivo en le tiempo ", porque la intensidad no se puede medir, logra darle visos de eternidad.Tristemente bello.
    Felicitaciones, Alicia, y cariños.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  6. La poesía de Ali convive en el entredicho surrealista y traspasa las puertas entreabiertas del corazón con estos versos de triste soledad y el anhelo siempre presente de volver al amor del pasado.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar