jueves, 4 de agosto de 2011

NORTON CONTRERAS ROBLEDO.



Nació en  Chile, en el pueblo campesino de Canela (Región Del Choapa.  Norte chico). Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile. Es integrante de Poetas del mundo. Miembro de la Red Mundial de Escritores en  Español (REMES);  La Unión Hispanoamericana De Escritores, de la Asociación Internacional de Comunicadores y Periodistas chilenos en el exterior (AICPCH) y de la Organización Cultural Víctor Jara. Es Comunicador Social. Columnista de  Crónica Digital, Movimiento Generación 80. Federación Nacioanal Víctor Jara. Colaborador de Desde el Andén de los sueños (http://www.luiseaguilera.cl/portal) Redacción Popular; Rebelión;  Aporrea.org; Puebloalzao y Encontrarte, de Venezuela; y  otros medios de comunicación alternativa. Integra comunidades de poesía- letras. Cultiva el cuento y la poesía. Escribe ensayos, columnas y artículos culturales y políticos que han sido publicados en la prensa escrita y diarios digitales. Perpectiva de clase (Prensa escrita del PCT, De Argentina) Liberación (Suecia), Tribuna Popular,(Venezuela)


Ausencia (8)
               
Lejos, distante de mi vida
Lejos de mi vera.
Mi mirada te busca y no te encuentra.
Mi voz grita tu nombre y
me responde el eco de tu ausencia.
Eres  la sombra
de un amor efímero,
Ven a mi puerto mujer!
Ven a mi vera.

Ven a mi puerto mujer (9)

Ven bella mujer,musa de los vientos.
Ven musa de poetas,
desvelados en tus brazos
en sus noches de insomnios.
Ven musa de marineros náufragos
en la mar del amor y el desamor.
Ven mujer, pasión de los volcanes habitando
en tu cuerpo,
calma de los silencios perpetuados a los pies del
claro de luna,
caja de Pandora suspendida
en los cerrojos de las habitaciones,
acechando y ofreciendo la tentación
de ser descubierta...
para sorprender
con lo desconocido emergiendo
de tus mundos interiores.
Ven a mi puerto mujer.
¡No te detengas!
que no te venzan tempestades,
palabras de enamorados,
susurros de amantes fortuitos.
Que nadie ni nada te detenga.
ven a estas costas,
a mi puerto, aquí en Valparaíso,
desde siglos milenarios te espero
tejiendo poemas
en el viento,
en el horizonte,
mientras la brisa marina
susurra tu nombre.
Ven mujer amor
mujer pasión
mujer ternura.
Ven a mis atardeceres
sentados en el muelle Prat,
ahí en el puerto….
eres los tres deseos en la caída de
una estrella fugaz         

3 comentarios:

  1. Hermano chileno ,no la busques, ella aparecerá cuando ELLA te encuentre.
    Un abrazo y ojalá nos encontremos en el Encuentro de la SECH .
    Ameli arellano

    ResponderEliminar
  2. Toda ausencia es una búsqueda y en el poeta una quimera...
    Pero su letra cae en nosotros como estrella fugaz que nos ilumina por mucho tiempo.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los poemas,
    mis felicitaciones
    maria cristina drese
    escritora y poeta del mundo

    ResponderEliminar