sábado, 6 de agosto de 2011

CINE: Polanski competirá en el Festival de Venecia



CINE: Polanski competirá en el Festival de Venecia con 'Carnage'

 


Fuera de concurso se presentará la producción hispano-francesa 'Eva', ópera prima de Kike Maillo protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega


El cineasta francopolaco Roman Polanski disputará el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia con su última producción Carnage, una adaptación de la obra de teatro Un diós salvaje, de la escritora francesa Yasmina Reza.
El nombre del controvertido director de cine aparece en la lista de 21 películas que componen la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Los filmes participantes fueron presentados hoy en Roma.
Carnage narra la historia de dos parejas que tratan de solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra en el parque. Polanski trabajó en el guion durante el arresto domiciliario que cumplió en su chalet de Suiza tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años.
El filme, con una duración de 79 minutos, está protagonizado por Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly. La producción de Polanski deberá competir por el León de Oro, el máximo reconocimiento de la Mostra a la Mejor Película, con The Ides of March, un filme del actor estadounidense George Clooney y que abrirá este año dicho festival.
Otras películas
Entre los nominados de la Mostra también figura Un método peligroso, una producción germanocanadiense del cineasta David Cronenberg con los actores Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vicent Cassel. La sección oficial se completará con un vigésimo segundo filme "sorpresa" que se conocerá durante el festival.
También ha sido seleccionado lo último de Abel Ferrara, 4:44 Last Day on Earth, producción estadounidense protagonizada por Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne y la actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta.
Al León de Oro optará asimismo Dark Horse, producción estadounidense del cineasta Todd Solondz y protagonizada por Mia Farrow y Christopher Walken, así como Killer Joe, película de Estados Unidos dirigida por William Friedkin y que protagoniza Matthew McConaughey.
Ya fuera de concurso se presentará la producción hispano-francesa Eva, ópera prima de Kike Maillo protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega. ■

2 comentarios:

  1. Cuando quedan en la retina imágenes de algún film o,(dicho en español),película, es que aquél-lla es buena o muy buena. Así me sucedió con su famosa "El Bebe de Rosmary" que, además, hacía presentir la presencia del demonio (la vi hace tantos años...)
    Veremos la evolución de un Artista.
    Graciela U.

    ResponderEliminar
  2. La crítica dijo que Polanski con esta película "Carnage" o " Un dios salvaje ( nombre español) alcanzó otra cima. Según tengo entendido es de humor negro, género en que el Director se destaca.
    Los cuatro actores principales son excepcionales.
    Con respecto a " Eva", personalmente no tengo mucha expectativas. Pero, puede que los robots y el tema de la inteligencia artificial , no caiga en los moldes comunes.

    Gracias por compartir esta interesante información.

    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar