sábado, 6 de agosto de 2011

CINE Encuentran película inédita de Hitchcock



Parte de la película muda "The white shadow", considerada uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, fue hallada en unos archivos cinematográficos en Nueva Zelanda. El maestro del suspense trabajó con 24 años en esta película dirigida por Graham Cutts, como asistente de dirección, escritor, editor y en el diseño de producción.
Pero la película está incompleta, porque solo se han hallado en los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda los primeros tres rollos del filme, de un total de seis, y se cree que no ha sido duplicado. "Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma" , según David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine.
En este melodrama rodado en 1923, la actriz Betty Compson encarna a las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica. "The white shadow" pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

1 comentario:

  1. Durante mucho tiempo , según este artículo que es para mí toda una noticia,formó parte de un coleccionista. Menos mal que su heredero la entregó. Creo que es un gran documento, y además de estudio para quien fue un creador maravilloso de cine.
    Gracias por compartir.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar