martes, 23 de agosto de 2011

CINE: festival de sarajevo - Angelina Jolie premiada



 Angelina Jolie Voight 
(n. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 4 de junio de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo, filántropa,socialité y embajadora de buena voluntad de ACNUR estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.
Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre John Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de1995. En 1997 actuó en la polémica película George Wallace. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión GIA de 1998. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.
Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.1 Actuó como "Jane Smith", en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt.2 Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresaDreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osbourne.2
Es considerada una de las mujeres más atractivas del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento.3 Ha sido pareja amorosa de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Actualmente tiene una relación con el también actor, Brad Pitt, que ha atraído la atención de todos los medios de comunicación del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor. En 2005, el rey deCamboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria".4
Los Pitt-Jolie levantan llaman la atención del mundo en cada acto social al que acuden. El Festival de Cine de Sarajevo (Bosnia) no ha sido menos. Allí, Angelina Jolie, acompañada por su pareja, el también actor Brad Pitt, ha recogido el Premio Corazón de Sarajevo.
Jolie se emocionó al recibir el premio y aseguró que "no hay mejor ejemplo de la fuerza de los artistas que un festival que comenzó durante la guerra y se hace más fuerte cada año". La primera película de Jolie como directora y guionista, "In the land of blood and honey", que se estrenará a finales de año en Estados Unidos y que no ha estado exenta de críticas al tratar el delicado tema de las violaciones durante la guerra de los Balcanes, está ambientada en Bosnia, y ha sido rodada entre ese país y Hungría. 



1 comentario:

  1. Estoy convencida que Angelina Jolie, hija del artista Jon Voight pertenece al "top jet hollywoodense", portadora de una belleza distinta, se destaca también como buena actriz. No olvido sus dos películas que más me atrajeron por su trabajo , y que son " Más allá de las fronteras" y " El sustituto".
    Pero también tiene mi admiración por su rol paternal y su labor filantrópica.
    Nada común dentro del ambiente una actriz que tiene todo lo que el mundo llama éxito.
    Que disfrute este Premio que se le ha otorgado.
    Gracia Artesanías por comunicar.

    ResponderEliminar