miércoles, 12 de enero de 2011

LINA CAFFARELLO - Pinares (Inédito para Artesanías)



PINARES 

LINA CAFFARELLO 

(a mis colegas,
escritores argentinos, en Málaga)


Pinos de afuera
juegan a descifrar
a los pinos de adentro.

Con un collar cruzando el pecho
alguien alista paradojas
que lo rondan
y se rondan.
. . . . . . . . . . .. . . Muge,
. . . . . . . . . . . . . .ruge.
Sueño sostenido en la gesta
por la suma de los ríos.

Pinos de adentro
se despejan
entre los pinos de afuera.




OCTUBRE

Techo.
Lecho.
Ojos marsupiales
sin descanso
hasta el día que no llega.

Esa furia
de soles estancados
y cuentas de color
sólo es cáscara
en el punto más cercano
al humus.

Lecho ajeno, mares mudos
en la hora
que no escucha el gallo.



de Lina Caffarello, Buenos Aires, Argentina

5 comentarios:

  1. Lina: Leo y releo tus poemas, tan trabajados , tan "Lina". Ambos poemas me encantan , pero me quedo con el movimiento de "Pinares"
    Un saludo afectuoso-
    amelia

    ResponderEliminar
  2. LINA, yo elijo ''Octubre''. Será por esta imagen?:

    ''Esa furia
    de soles estancados
    y cuentas de color
    sólo es cáscara...'', bella, muy bella.

    Mi afecto.

    ResponderEliminar
  3. LINA, perdón por no firmar: marta comelli

    ResponderEliminar
  4. Cuanta significancia en "sueño sostenido en la gesta por la suma de los ríos", no? Asombroso.

    ResponderEliminar
  5. Málaga debe ser una región donde crecen muchos pinos. No obstante, la poesía de la autora trasciende la realidad y provoca la imaginación.
    Excelente, Lina. Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar