domingo, 16 de enero de 2011

LILIANA CHAVEZ (Inéditos)


LILIANA CHAVEZ



"La noche era una lámpara de espinas"
Alejandro Schmidt


Podía mirarla
pero no acercarle
dolor de otro filo

la luz se distanciaba
atravesaba el cerco
del tallo

y las espinas ahí
congelaban un corazón
envuelto en llamas.

Apenas si separaba
las manos
el aire las rozaba
como a rústicas
piedras

apenas si hablaba
la voz parecía acatar
una orden del silencio

frente a la ventana
el horizonte acecha
con una tormenta de tiempo
erosiona los sueños

sólo la mirada para resistir.




15 comentarios:

  1. Solo la mirada para resistir, me encantó este verso, como siempre tus poemas son un vehículo hacia sitios impenetrables, cariños de Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  2. El primer poema me hizo pensar mucho. Si puedo interpretar lo que la autora quiso decir, es como que otra persona ya tiene un dolor, " no sirve acercarle dolor de otro filo". Los tres versos finales, eso de espinar algo que todavía tiene pasión o fuego. Me conquistó ese primer poema y como Arturo, el final del segundo dispara la mente, lo bueno de esta poeta, provoca diversos ecos.

    Ana María Campra

    ResponderEliminar
  3. El tema es ese Ana María, los poemas de Liliana siempre hacen pensar, al conocer su profundidad al escribir, siempre releo cada verso,me ha pasado de encontrar más de mensaje, un pensamiento que se acerca a mi vida y eso es lo que me llama la atención. Felicitaciones Lily o Liliana no sé como te gusta más que te llamen.

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Imagino en el segundo poema alguien que sufre y mira sin mirar, sin esperanza. No sé si estos poemas estén dedicados pero si quisiste transmitir una sensación de desemparo lo lograste. El primero es muy bueno también.Felicitaciones poeta!


    Mariano Lazarte

    ResponderEliminar
  5. polisemia maravillosa. La imaginación vuela con libertad y anida en la mente del lector.
    Bravo Lily.
    Un abrazo
    Ofelia

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto que no entraba a la revista. Un gusto encontrar tan buen material y la poesía de tan buena poeta como Liliana Chavez.

    Iris Valle

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre, para el aplauso.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  8. El primer poema , si tomamos en cuenta lo que dice Schmidt es como que fuiste a la dolorosa noche pero alguien hizo otra interpretación, como si se tratara de otra persona. Disparar poesía es acertar en el corazón de cada cual.

    Estoy apurada pero no podía dejar de ponerte un comentario.

    Cecilia Rocha

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA SEÑORA, EL ESPLENDOR DE SU POESÍA LLEGA DE PLENO A MI CORAZÓN. VOY A DEJAR MUY POCOS MENSAJES, USTED ES UNA DE MIS ELEGIDAS PORQUE VI QUE ERA TODO NARRATIVA Y LAMENTABLEMENTE MIS OJOS NO ME PERMITEN LEER TANTO EN LA PANTALLA. AL MENOS LA ENCONTRE A USTED Y YA OPINARÉ DEL PROGRAMA DE ANOCHE, LO ESCUCHE COMPLETO Y FUE UN HALAGO PARA MIS OÍDOS.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que he leído hasta ahora tuyo Liliana me ha gustado. Son breves y profundos. Te felicito.

    María Esther Martinez

    ResponderEliminar
  11. COMO EL SR. BUSTOS, SEÑORA, FUTURA ABUELA USTED ES UNA DE MIS PREFERIDAS. MUYYYYYYYYYYYYYYY BELLOS POEMAS LILY Y SIGO PREGUNTÁNDOME CÓMO DECIR TANTO EN TAN BREVE TEXTO. TE FELICITO DE CORAZÓN.
    UN FUERTE ABRAZO.
    MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  12. La maravilla no baja nunca de la alta magia que se encuentran siempre en los poemas de Lily.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que leo a la poeta, no puedo decir que la maravilla no baja nunca de la alta magia pero sí, ya digo que me conquistó.
    Dos poemas intensos, dejan huellas, hay que buscar lo que deja para uno mismo.

    Carlos Montero

    ResponderEliminar
  14. Y bueno claro, una buena poeta, sólo una muy buena poeta puede hacer este genial blog de poesía. Con razón...
    Abrazos grandes Lily por la belleza que se cuela entre todas tus palabras.
    leandro calle

    ResponderEliminar
  15. Leer y degustar un poema tuyo es internarse en el caracol existencial...Te quiero mucho y aprendo más...

    ResponderEliminar