domingo, 16 de enero de 2011

OSVALDO SANTIAGO RASSETTO . poemas




Reside en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Nació en Ramos Mejía en 1958, comenzó a escribir en 1974.  En 1979 y 1980 La Revista “Fronteras” publica algunos de sus cuentos. Concurrió a talleres de narrativa dictados por Roger Pla. En 1981  junto a Silvana Deseta publica en forma independiente “Poemas en blanco y negro”.  Tras algunos años de inactividad retoma la escritura en el 2008.  Ha participado en antologías y obtenido premiaciones. En la actualidad asiste a talleres de poesía coordinado por la escritora Liliana Diaz Mindurry.


Desamor

 

me apena cuando dice
que no sabe qué hacer con su vida,
y se queda,
otoñamente triste,
de pie junto al balcón,
donde empieza el cielo gris,
mientras humea entre sus manos el café más amargo
me apena cuando me mira,
sin querer mirarme,
y pide sin hablar,
y vuelve a mirar el cielo,
y me llueven grises,
y no hago caso,
me escapo,
enciendo la tele,
porque,
al igual que ella,
ya no quiero estar más conmigo.


Noche linyera

 

anochece azul
sobre el andén,
los caídos del mundo
duermen cartones,
sueñan,
bostezan
frío y silencio;
(crepita un fueguito abrigo).
La noche
sueña pobres,
los acaricia;
una estrella
les aviva el fuego.


Lágrima

 

Sólo una lágrima;
única,
definitiva.
Poder llorar
una lágrima
que contenga
toda la tristeza,
todas
las desgracias del mundo.
Poder llorar,
alguna vez,
una lágrima
que se justifique
a sí misma.


Perro amor

 

perro amor
se fue,
clavó sus dientes
en el centro
de la pena.
perro amor
más que perro
aún muerde
por las noches
cada milímetro
de insomnio.

© Osvaldo Rassetto 2010












12 comentarios:

  1. Es la primera vez o me parece a mí, que cada poema luce con una ilustración. Muy buena idea del editor, o si es obra del propio autor pero me resultó muy agradable. Los poemas son muy buenos. Por lo que leo no es autor que empezó a escribir hace mucho; estas son las sorpresas con que la revista nos atrapa. Felicito a Osvaldo.

    Ana María Campra

    ResponderEliminar
  2. Ana María: es idea del editor. No sé si es muy importante, pero de todos modos son buenas palabras para el estímulo (99% de trabajo y un minuto de inspiración -Edison-).
    muchas gracias,
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Andrés, a mí también me impresionó positivamente las imágenes y el poema, claro que supongo que es mucho trabajo hacerlo con todos de esa forma pero apoyo los dichos de Ana María, también en lo que se refiere a la poesía de Osvaldo, muy buen poeta.
    Esta vez las felicitaciones son para el autor y el editor.

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Genial Osvaldo! No te conozco, creo que es la primera publicación. El primer pomea y el tercero me re-coparon.

    Bravo.

    Mariano Lazarte
    Arriba Junín!

    ResponderEliminar
  5. En algún lado leí a Osvaldo, creí que en esta revista. Lágrima y el primer poema son muy buenos. Me agradó este poeta. Felicitaciones

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTES POEMAS SANTIAGO. TODOS CONSERVAN UNA LÍNEA: LA CALIDAD.

    FELICITACIONES

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que leo a este escritor y me encuentro con una forma acentuadamente instalada. Suerte

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que leo a Osvaldo y me encuentro con una forma acentuadamde escribir bien instalada. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho las fotos elegidas para estos poemas de Osvaldo, una poesía breve que el lector debe caminar sin dejar de mirar las palabras a los ojos. Tiene mucha profundidad lo que dice.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  10. Excelente concordancia de las imagenes con los poemas. Hay tristeza de uno y también por los otros. El último poema quedó clavado en mí.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  11. Agradezco a la poeta amiga que envió para editar en la revista estos poemas que me conmovieron. Tal vez esa fue la razón que me impulsó a ilustrar cada poema. Poesía sin redundancias, elípticos, expresan profundidad dentro de su modicidad.
    Excelentes!
    Andrés

    ResponderEliminar
  12. Cuatro poetas motivadores, trabajados, cada uno podría decir que tiene una nervadura madura que permite sostener el resto. Felicito a su autor

    Carlos Montero

    ResponderEliminar