domingo, 16 de enero de 2011

ISABEL ALI — poema de la noche hueca


si la noche se ahueca
si la sombra enmudece
si lo que mi corazón grita
no puede pronunciarlo mi boca

es un doble silencio

más hondo, más mudo
y mi fuego no alcanza
ni la sangre ni el vino
ni el sudor del esfuerzo

si estás hecho de nieve
si eres agua y me temes
si en lo oscuro te pierdo
si te disfrazas de ausente

tal vez me encuentres dibujada
cuando el sol te despierte
vuelta cuadro o retrato
o pegada en la ventana

tal vez implote mientras duermes
y entre las sábanas calientes
como un manojo de lunares
me descubras sembrada

sin suplicar lo que quiero
sin haberme atrevido
a pedir con las manos
como ruega un mendigo

por no astillar el silencio
la mudez que nos viste
como un cilicio evidente
con ínfulas de coraza .

4 comentarios:

  1. Es extraño enfrentarnos a un poema de Isabel Ali, acostumbrados a su narrativa de gran porte.

    Ana María Campra

    ResponderEliminar
  2. Un título muy sugerente y un buen poema.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  3. Isabel, gratas sorpresas!! No conocía tu poesía y segundo, me pareció ES PEC TA CU LAR!!!
    Es verdad a veces, la moría el silencio duele como un cilicio. ¿te acuerdas eso del "Silencio es salud"?
    Un abrazo. amelia

    ResponderEliminar
  4. Siempre me es grato, leer tu poesia...gracias Isabel...

    ResponderEliminar