jueves, 13 de enero de 2011

YANINA MAGRINI



ACABARLO A MANO

Tiene un corazón que cava
cuando puede volar
en su mano la sed
crece a la luz de un cuenco
a la sombra de su propia bestia
que hace que sabe
que le duermen las piernas
en esta ciudad nocturna
que mastica el alma
y la deja en cuero

a él perdido
indefenso
echado en su cuerpo marcado
vuelve la espalda
se le va de sucia
ruega la ciudad con un arma
irrumpe en su patio
lo que el fuego quema
como pregunta que lo mueve
y lo siente en otro lado
por nacer
del abuso al vacío
niño envuelto
en vuelto
darle perdón por toda soledad
y acabarlo
viejo poema
diez veces a mano.
. De "acabarlo a mano" 2010. Ed. Cartografías

5 comentarios:

  1. Profundo, líndisimo, Janina.
    Me encanta el juego de palabras.
    El dolor se ve atenuado por esa impronta artesanal de "acabado a mano"
    Un abrazo.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Janina, muy buen trabajo. Juego como dice Amalia para desnudar un tema duro, triste, actual y salir victoriosa al hacerlo, ¿o hablamos del poema? de cualquier manera, un buen desarrollo e interesantes imágenes.Felicitaciones. Cariños. marta comelli

    ResponderEliminar
  3. Bella ella y una interesante poesía.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. Es actual esta foto. Me podés mandar una a mi domicilio?. Llevala vos, así me lees personalmente esta poesía.
    Aldao no me haga esto, mire que cacho de ojos tiene Yanina. Con respeto lo digo.

    Mariano Lazarte
    Arriba Junín

    ResponderEliminar
  5. Mariano, se nota tu juventud por el modo que decís las cosas, me hiciste sonreir. Un piropo que seguro no enojará a Yanina´, tambien joven y eso está implícito en sus versos.

    Iris Valle

    ResponderEliminar