lunes, 3 de enero de 2011

ELISABET CINCOTTA - poemas



Y DESPUÉS

y después el cielo se tiño de gris
borrasca de ilusiones
se obnubiló desde las profundidades
de lo incierto
mano invocante del suplicio
-placer esquivo-

y después se abandonó
-fauces de lo ignoto -
temor irreconocible a la remembranza
ahuyentó fantasmas del presente
se erigió lumbre del sendero
lamió sus propias heridas
invocó la suprema tibieza
de un lecho vacío
sin hallar la paz se aferró a la muerte


DÓNDE

dónde está la calma
voz que susurra palabras
incoherentes
tan certeras
manos que ocultan
la brisa del llanto

dónde está la noche
luciérnaga del tiempo
vibración de cuerpos
placeres/cantos
intrépidas mañanas
caminar perdidos
entre emociones

dónde estás que no te encuentro


QUIÉN ERES

Quién eres que puedes romper mi calma,
vertebrar mis moléculas,
rehacer mis cantos.
Quién eres si apenas me penetras de lejos
enciendes mi cuerpo
con la pardura de tus ojos.
Quién eres tañido de estrellas
voluptuoso manto,
encegueces mis noches
sólo mirando.
Quién eres si sientes que mi amor
y mis pecados van contigo de la mano...
No importa quién seas...
Hombre vente a mi lado.


INEXISTENTE

cobijado por el vino
permanece oculto
entre vientos
cruel la lluvia que se avecina
despegará las paredes de su hogar
sin misericordia

ojos perdidos en un horizonte
inexistente
declama versos de algún poeta herido
se duerme entre lágrimas
en el rojo-tinto
olvida-penas
y en el sopor sueña
que su casa tiene techo
de tejas.


TANGO AZUL

De las orillas sucias del Riachuelo,
que estremeces la noche con tu llanto.
Tango, cielo, cielo y tango,
azul en tu nostalgia y tu recuerdo,
tango mío
candente en tu cintura y en mi cuerpo.
Tango, Buenos Aires....
amor, pasión, ternura y canto...
cuerpos que vibran furiosamente
para descansar en el compás de tu abrazo.


2 comentarios:

  1. Hola Eli querida...."nos encontramos"todo el tiempo, ja. Y ahora, con la alegría de que sea en Artesanías, y que tu voz vaya cayendo en cascada a través de tus poemas.Me encantó Quién eres...Te mando un beso.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Leer la poesía de Eli es acercarse a una poeta de desarmante franqueza, envuelta en un lirismo nueVO y vital.
    Muy buena la selección.
    Saludos, Eli.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar