lunes, 2 de enero de 2012

Julio Taborda Vocos


                           

compulsión 

aprendo a caminar,
a mi lado el mar…
roca, canción, arenas,
libros, olas, vuelo de gaviotas.
no me quema el desconsuelo.
soy camino, soy viento,
soy dedos en las cuerdas,
olivares y viñedos.
sediento arenal del mundo,
brisa en los atardeceres,
pies desnudos sobre el lodazal,
copla viajera en el malvón,
hiedra que estremece al muro,
nube clavada en los álamos,
gozne del tiempo, entreabierto.
luna, que espera en el mar
tras del Castelo,
pequeño volcán y
conejo,
mirando el tren.
mirando el tren.
mirando el tren.
el tren, el tren , el tren, el tren …

                                                      Julio Taborda Vocos      27/9/11

rabdomancia

Tantas noches…
solas horas.
Buscando.
Sabiéndote.
Como el paso que sigue
al paso
            del ardor, el duro ardor de la piedra sin ecos/
            de la escarchada nieve sin rastros, sin horizonte.
Desazón de guijarros al viento, castigando
el empedernido deseo de seguir.
[¿Cómo puedes aún, oír otra canción?]
Oquedad,
un son de ecos vacios
en el sendero de Érebo,
dominó de réplicas de
-El Grito de Edvard-
Incansable,
retornaré a las sementeras
de  Vincent,
a sembrar soles
para abrazar
el Encuentro.  
                                  

cyber-media íntima

hola amor! de vez en cuando la vida...

amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

hola, que haces? mujer inquieta!
me gusta pensarte mía, bohemia, dicharachera, llena de vida,
como la calle de un mercado, un zoco, una feria persa ...
y andando suelta, entre artesanos, feriantes, putas y rufianes.
yo siempre...como ya sabes!...si te veo encerrada,
iré a tu rescate!
porque tu, tienes que iluminar la noche del universo
donde se encuentran los amantes,

teeeeeeeeeeee amo!!!!!!

donde guapas niñas dejan volar su virginidad
saltando ventanas, en casa de su abuela
...quedando la vieja encerrada,
hasta regresar borrachas
de copas y amor a la madrugada.
- nadie debe ponerle un cerrojo a la vida...! -
hay que beberla ... generosamente
e invitar una vuelta!
al grito alegre deee
QUE VIVA LA VIDA! Y QUE BEBA LA VIDA!
te beso amor, …mientras escucho cantar a Sabina
y recuerdo a mi hijo Gastón!
QUE VIVA LA VIDA! Y QUE BEBA LA VIDA!        

..............

.[*todos]

                                                      Julio Taborda Vocos   

8 comentarios:

  1. sabés... q cada una de tus palabras.. la unión de dos letras, hace sentirme llena,,, mujer completa, tu inquieta.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy ...sabiendote. Si , bebamos la vida.
    YO

    ResponderEliminar
  3. No entiendo esos códigos, es como hablar en secreto delante de la gente pero bueno. Quiero decir que los dos primeros poemas me encantaron, decididamente Julio, me gusta la poesía libre de arabescos y es así en este caso, la he disfrutado. Un abrazo amigo

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. BELLOS POEMAS JULIO, CONCUERDO CON LA SEÑORA CHAVEZ, MI PREFERIDO EL PRIMERO, ORIGINAL Y ATRACTIVO FINAL,IMÁGENES QUE FACILITAN VER, VIAJAR POR EL POEMA. TAMBIÉN MUY ATRACTIVOS LOS MENSAJES QUE ELLOS PROVOCAN.
    FELICITACIONES, AFECTUOSAMENTE. marta comelli.

    ResponderEliminar
  5. NO hay mejor verbo para la palabra que el de un poeta enamorado...

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  6. Ay julio. Tus estilo me encanta , me desetuctura , y eso es bueno.
    Generalmentre se piensa que lo que revela el poema es autoreferencial, pero TODO poema lleva , ímplicito la historia del autor.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Celmiro
    Olga Ajma

    ResponderEliminar
  8. Inquietantes y buenas figuras literarias donde el mensaje parece cifrado y ahincado en ellas.Me encantó " RAbdomancia " con su magia, el deseo de seguir aún en medio de las sombras como Érebo, con las réplicas de Munch y los soles de Vincent.
    Captación de lo visual a través de certeras palabras.
    Felicitaciones al autor y a la Revista.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar