jueves, 3 de noviembre de 2011

GERARDO PENNINI



ÍCARO

La radio anuncia temporal
Debe ser cierto
Por las dudas me alejo de ventanas
que dejan entrar la calle
hasta mi  calma
El cielo tiene copos de lana
recogidos debajo de los muebles
Pelusa gris, negras hilachas,
y un viento indeciso
trae escalofríos desde la heladera
Todo estaba previsto
en la radio
Pero no me importa,
calzo alas prestadas,
y desde arriba,
desde una estrofa empinada y mal escrita,
miro la parte superior de la tormenta
Helado de limón, sol sonrosado,
y tal vez alcance
otro horizonte
Mientras tanto, de un golpe,
la tierra me recuerda una leyenda
que empezaba con I
Y con dos alas

 ººººººººººººººººº

4 comentarios:

  1. Bello poema Gerardo. A veces se nos queman las alas, pero crecen. Ademas para que necesitamos alas si el vuelo te lo da la poesía.
    Un saludo afectuoso.
    amelia arellano

    ResponderEliminar
  2. Poema donde el mito y las alas se nos prenden a los escritores hasta lastimarnos. Me imagino así el motivo por el cual el autor escribió este significativo y bello poema.
    Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Pájaro humano que deja pasar la calle y con su verso viste el poema.

    Bello poema.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos, gracias! Muchas gracias por el aliento que llega en sus comentarios

      Eliminar