lunes, 14 de noviembre de 2011

DELFINA ACOSTA



EL SECRETO 

No sé por qué pero el silencio estuvo 
metiéndose en mis ojos y caía 
igual a alguna herida la llovizna, 
la que muy  lejos cae, en mis pestañas. 
Extraña forma de morir aquella. 
Y en el jardín los lirios se contaban 
 con voz de viento y hierba   las historias 
de otras muertes mías. Los espectros 
 de rosas insepultas consultaban 
en torno a mis insomnios. No sabían 
 que yo busqué el secreto de la vida 
y Dios en su belleza noche a noche. 
 Aquel perfume suyo fue la infame 
respuesta a mis preguntas dolorosas. 
 ¡Señor, hoy brotan rosas sin embargo 
 de la fangosa tierra de mis dudas! 
DELFINA ACOSTA


2 comentarios:

  1. En el secreto de las dudas reside el perfume de esas rosas que florecen hacia adentro y lastiman con sus espinas...

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. HOLA DELFINA, LOS DOS ÚLTIMOS VERSOS DE TU POEMA-PREGUNTA, DAN UN CIERRE PERFECTO AL DESARROLLO.

    ''Y en el jardín los lirios se contaban
    con voz de viento y hierba las historias
    de otras muertes mías.'',

    E IMÁGENES COMO ESTA LO ILUMINAN. BELLO. FELICITACIONES. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar