viernes, 29 de junio de 2012

Pausa y reconocimiento


Pausa y reconocimiento

Editar una revista distinta, dar a conocer material de alto nivel, interesante, que despierte inquietudes y neuronas, publicar a narradores y poetas desconocidos por el establishment literario y editorial fue el propósito que me llevó a crear esta revista literaria virtual. Creo que estoy cumpliendo con las expectativas que me fijé hace una década.
Poner la revista en circulación, buscar materiales me dan bastante satisfacción, pero han repercutido negativamente en mi propia creación. No hablo solo del tiempo físico si no de los otros, la paz espiritual y las mentales, los necesarios para la creación. Nunca me ocupé de comentarios personales si no el esmero en la escritura… Empero, se trata de la lucha contra lo imposible, la distancia, la lejanía, el exilio nunca superado... No me quejo aunque lo lamento.
De acuerdo a mis criterios, he publicado materiales excelentes y tal vez no abundarán los lectores que lean y comenten, pero quienes sí lo hacen y hagan disfrutan muchísimo. Las estadísticas de Blogger son irrefutables…
Por la misma razón dejaré de publicar crítica cinematográfica: tengo la impresión de que salvo contados cinófilos el resto le hace pito catalán…
Sigo en la brecha contra viento y marea desde el peñón del medio Oriente apoyado por un pequeño batallón de colaboradores que tiene idea de la soledad del editor, y el enorme  número de seguidores que constituyen un reto y un soporte, andamios de este edificio cultural y literario.
Muchas gracias por la constancia, por romper el bloqueo del exilio y la distancia, por la fidelidad, por la colaboración.
Un saludo cordial para colaboradores y lectores,

Andrés Aldao

6 comentarios:

  1. Los seguidores no se consiguen facilmente. Y consecuentes, menos. Se los gana con meritos, trabajo y dignidad. Y encima usted, capitán querido, colecciona talentos y los distribuye por todas partes, sin costos. Sólo gracias y siga desde el peñón, Editor nuestro. Abrazo. EJT.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos contigo tus desvelos, tu fidelidad por promocionar y descubrir literaturas de los distintos puntos cardinales, y ese continuar contra viento y marea.
    Mi agradecimiento y afecto.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos los que consecuentemente seguimos escribiendo y leyendo en tu página desde que nos asomamos por primera vez, valoramos mucho el esfuerzo. Tu lejanía , que bien sabemos como te pesa, es sólo física. Se te siente acá desde tus escritos. Y tus personajes , está claro, se quedaron acá. Viven o vivieron acá. Eligieron su lugar en el mundo pero te acompañan y dialogan con vos antes de que vos te encargues de presentarlos. Con afecto
    Cristina Pailos

    ResponderEliminar
  4. Mucho para decir y poca capacidad de palabra la mía. Hace años que leo la revista y desde sus amaneceres, sus resucitares y su permanencia, su editor y el equipo que lo acompaña, han sido lo mejor dándonos literatura, amistad, complicidad y espacio universal.
    Generosa calidad a toda prueba.
    Lo mejor es también que Andrés y Ester dicen que lo mejor que tiene la revista son los lectores.
    Mi afecto, mi respeto y mi agradecimiento.
    Mis felicitaciones si en algún lado caben.
    María

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Ud . mi capitán.
    Tu actitud revela una generosidad sin límites , porque todos sabemos que el tiempo no alcanza para escribir , menos para dárselo al otro.
    Gracias Nurit , por vuestro apoyo , no solo en la Revista , también personal.
    He aprendido tanto de Uds y de mis compañeros!
    Los quiero.
    amelia

    ResponderEliminar
  6. En el peñón del medio Oriente funciona un dúo fantástico, responsable, altruísta, trabajador y comprometido, un honor ser indio de lanza en la tribu de Artesanías, los abraza, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar