domingo, 24 de junio de 2012

Marta Comelli


Marta Comelli 
’Caja del alma sin alma
dentro de caja de madera…’’
Marco Marino

La tapa dice   ‘’Hasta tus Huesos’’,  y una caja se abre.
 Dentro de ella otra y otra, como cajas chinas
descubriendo el alma del alma en el alma.
Miro las manos arrugadas, el pecho estrecho angostando el respiro.
Huelo  el llanto presto. Siempre.
La caja ahoga.
Atravieso la ventana. El pájaro en el jardín de invierno,  tieso, canta;
las buganvillas negándose  a retroceder  florecen rojas.
Ellos eligieron escapar de la caja.  No yo.
Mujer escondida en mis propias penas.
No tú. Te has tornado indescifrable.
Escondes,  reclamas.
Hasta los huesos vamos de miserias
estrechos de luminosidades,
en esta mañana donde el cielo pareciera anunciar láminas blancas,
nieve que camina ,  se mueve,  busca,  salpica silenciosa.
Como un humano hurgando en sus propios misterios,
como un invierno donde se hubiese horadado todo,
como si ese invierno,     hubiese devorado el hueso.
24.05.2012, Marta Comelli

3 comentarios:

  1. Reclamando el desgaste, busca en sí como corolario ese frío que avanza y demora en flores la naturaleza.
    Poema explícito y sincero

    ResponderEliminar
  2. Creo que se paga un precio por hurgar los misterios de nuestra mente que la poeta descubre como la superposición de capas y cajas chinas.
    Me quedo con las buganvillas, que aunque retrocedan , siempre florecen.
    Con invierno y nieve el poema nos entrega el corazón de la poeta.
    Felicitaciones, Marta, y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Esa foto me resulta - además de encantadora - de un "cielo conocido". Y bueno, qué decir, me encantó este poema que se desprendió del libro de Marco Marino...esta idea de cajas dentro de cajas y de muertes dentro de la muerte. Y lindo leerte, lindo escucharte, lindo que tu palabra sea eco de otras y tus vivencias engalanen nuestros oídos.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar