martes, 5 de junio de 2012

Celmiro Koryto


CELMIRO KORYTO



Nubes de Arena

el amor me dice no amar
y cobija bajo su sombra
un camino sin ventanas
bajo exilios y guerras
se muere sin batalla
no importa el polvo
del camino  o del corazón femenino
misterio y desasosiego engendra
luchar por obtener la libertad
de decir todo lo prohibido
el amor me dice no amar
y me deja a merced de la marea

: : :

casi siempre soy feliz
aunque a veces soy un muro
al que le arrancan el musgo
y tiene sentimientos confusos
que invaden como una peste
quiero no pensar
descansar hasta aburrirme
de mirar las moscas del verano
tengo un pensamiento tranquilizador
hoy no hice nada…

… en invierno
gasto un abrigo
en los bolsillos de los domingos
escondo bellas disculpas
mi abrigo es humano y ridículo
saturado de sudor tosco
a veces es lecho de amor
que oculta sabor a pecado
en su ternura y pavura
atesora un girasol en cada estado 

: : :

trato de no repetirme
como la luna sobre mi cabeza
exijo los cuidados de una planta
no me siento a esperar la vejez
crezco con pluralidad de vida
nunca lineal o ilimitada
luego de florecer erguido
iré doblándome como una flor
escribo un poema que ladra
suda se orina y se mira
en las cavidad ociosa de una copa
baila en los acordes de la retina
se mira en el acné de la lengua
en su pobreza con tres colores
decora guerras y amores
y el  ruido de los silencios
reserva en el puño cerrado
que hasta ayer fue mano abierta

          

3 comentarios:

  1. Estas nubes de arena Celmi!!!!!!!Mientras haya poetas , como vos , que ponen sus vísceras en el poema, no habrá desamor y la marea te traerá a buen puerto .
    Un abrazo , amigo .
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Rica simbología encuentra el autor en la arena que recibe las mareas, el sol y las sombras, y en su infinitud el autor medita, recuerda, espera y escribe.
    Excelentes. Felicitaciones, Celmiro y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Crecer con pluralidad de vida ¡maravilloso! toca las fibras más íntimas del lector, un abrazo, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar