lunes, 25 de junio de 2012

Norma Ester Montenegro


                   


Te quiero Buenos Aires

Te quiero Buenos Aires y a tu cielo
que trasnocha jugando en cada esquina
tras la bruma la noche se adivina,
cubierto el adoquín de terciopelo.

En tus calles abiertas al desvelo
desmaya una farola mortecina
apuesta con sus rayos de opalina
a cubrirme los hombros con su velo.

No se si vos y yo somos iguales
o tu luna me clava el aguijón,
cuesta arriba trepando los umbrales

yo sigo por su luz encandilada,
 igual que cuando estaba enamorada
de aquél beso fatal del metejón.

Norma Ester Montenegro


2 comentarios:

  1. Wau, Norma Ester, eso es lo que se llama un metejón! ¿Me permitís meterme dentro para pincharme en la punta del obelisco y salir saltando como un globo loco hasta encontrarse Lugar? Felicitaciones porque su poema nostalgia en Buenos Aires Stop. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elsa!!!
      "Acordé con los duendes de Corrientes
      que signaran de luces mi destino,
      paso a paso ,acortamos las distancias
      hacia el rumbo final que aún persigo...Norma

      Eliminar