domingo, 8 de abril de 2012

Ivana Szac


 
Destapo mis verdes
en la catedral del viento.

Este deseo mecánico
desnuda mi lengua
ante puertas heroicas.

II

La muerte
se mezcla con mi tinta
rezo en cada procesión
de la palabra
para que la muerte
no me ensucie.

. . .

MUJER MANIQUI

Te vi bajar
de tu auto champagne
con tus tacos implacables
tus piernas esplendidas
tus senos enormes
y  tus tatuajes en los brazos.

Te vi con tu color cama solar
 tu tanga ajustada
desfilar por las calles
como  una modelo de Hollywood
con un  ramo de dólares
 y tus collares de diosa.

Te vi magnífica y  poderosa
con tus labios colagenizados
tu piel perfecta  y delicada
para el primer amante.

Te vi con tus uñas salvajes
tu corsé de noche
tu reloj brillante
y rodeada
de  todos tus fantasmas.

4 comentarios:

  1. Una poeta distinta desde todos los vértices con un singular estilo de ver las cosas. Moderna y actual

    CELMIRO KORYTO

    ResponderEliminar
  2. La muerte se mezcla con la tinta para desafiarla y la mujer tan artificial y pegada a la moda no engaña a nadie.
    Una expresión poética que retrata con certeza algunos ángulos de la vida.
    Excelentes.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. TRABAJOS ABSOLUTAMENTE DIFERENTES. LOS DOS PRIMEROS POEMAS CON UN TOQUE DE ENSOÑACIÓN Y MÍSTICA, UNA BRUMA QUE ESCONDE Y RODEA SENTIMIENTOS Y LOS TRASLADA A LOS FINALES. EL TERCER POEMA UN RELATO POÉTICO CON UN CONTUNDENTE FINAL. DIFERENTES Y BELLOS IGUALMENTE. FELICITACIONES. MARTA COMELLI.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. ME ALEGRA QUE LES HAYA GUSTADO Y HAYAN SENTIDO MI POETICA RENOVADORA.SALUDOS. HASTA PRONTO.




    ResponderEliminar