viernes, 20 de abril de 2012



CelmiroKoryto 

                                                                       CelmiroKoryto

de "Nubes de arena" (poemas inéditos)



mi edad sondea
al ver mis sienes y mejillas blancas
le contesto:
tengo la edad de un instante…
sonriéndome se retira
ondulante el cuerpo
como ramo de narcisos silvestres
meciéndose en la primavera del parque
mis ojos descuidados distinguen
el vacío que decora
lo falso de lo alterado

. . .


un instante más entre muchos
despierto entre sábanas blancas
sumergido en turbias zonas
percibo un imperio de pájaros
innegable que ella
me hizo conocer la noche
y su cuerpo vibró
como un tambor de espuma
con el dolor de la palabra rota
repasa lo que he escrito
unidos por soledades
somos bestias equiláteras


. . .


tantas vueltas dio alrededor del amor
hasta caer en él como un insecto en la telaraña
al verle no pudo detener los ojos en un límite
temió gozar un amor inalterable
dulce veneno fue la experiencia
obtuvo un amor sin después
diluido en el lecho de un patio vacío
que con el tiempo envejece de prisa
y con remiendos muere deshilachado
fluye sangre en tierra desmoronada
por las manos de un alfarero ciego
se consume en la brasa de su sed
y repasa con dos ojos llenos
la nostalgia falsa de los días felices
sabe que es más sano enamorarse del aire
aunque le duela la mujer en todo el cuerpo




8 comentarios:

  1. Celmiro:
    tu poema te convierte en alguien sin edad y sin tiempo.
    Hermosas metaforetáforas. Me gusto mucho.
    Gr. Ur.

    ResponderEliminar
  2. Quise escribimetáforas. Pero a veces me ocurren estos errores, creo, porque el tiempo, (mi tiempo), apremia.
    G.Ur.

    ResponderEliminar
  3. La edad puede ser la organizadora de la vida, por poseer mayor perspectiva, o sino, un aumento de vacío.
    El poeta rescata el valor del instante y el amor, aunque duela.
    Me robo estos versos:
    "...ramo de narcisos silvestres
    meciéndose en la primavera del parque".
    Tu poética, Celmiro es siempre una puerta abierta.
    Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. Celmiro , creo que es mejor ser insecto ( acaso no lo somos , pegunto) y quedar atrapado en una telaraña de amor que no conocerlo.
    Bellos poemas, muy bellos.
    amelia

    ResponderEliminar
  5. La aventura del amor hecha poesía con versos para celebrar, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  6. una poesía madura, distinta a aquellas otras , con el tema del amor y la aventura de la vida. Superación en cada entrega...
    andrés

    ResponderEliminar
  7. Somos lo que amamos y quienes nos amaron, somos los años y el tiempo.

    Todo lo vivido minuto a minuto, somos el poema que escribimos.
    Celmiro tus poemas te retratan. un abrazo Carmen Passano

    ResponderEliminar
  8. RESCATAR LO IMPRESCINDIBLE: QUE EL TIEMPO NO SE SIENTA, QUE EL AMOR BRILLE NO IMPORTA CUANDO, ESTOS POEMAS QUE A SU VES SON NUBES DE ARENA, ME ENCANTARON. HAY IMÁGENES Y METÁFORAS BELLÍSIMAS. FELICITACIONES Y MI AFECTO, POETA. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar