sábado, 8 de octubre de 2011

TANIA ALEGRIA


TANIA ALEGRÍA


CENDAL

De una tumba a un destiempo
trenzamos un cendal de paradojas.
No existe en el diseño de mis mapas
un territorio abierto a las colmenas:
si fueses miel yo no sería boca.
Si fueses fuente no sería sed.
Por otro lado
(hay siempre el otro lado de la hipótesis)
no existe en el rondel de tus esferas
vía para mi elíptico trayecto.
Si fuese cumbre no serías cóndor.
Si fuese fiera no serías caza.
Sin embargo
(hay siempre un sin embargo al quemar naves)
al pensarte veneno, sal, resina, 
qué lástima me da que no haya sido.

Tania Alegria


14 comentarios:

  1. Que poema por Dios, como siempre Tania...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tania querida , tu poesía no temina de sorprenderme.No encuentro palabras.
    Bellísima.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Qué gran poema de Tania. Gracias por traerlo.
    Es un gusto leer buena poesía!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, mis agradecimientos por publicar un poema de mi autoría en esta prestigiosa revista. Mi abrazo afectuoso a los artesanos Ester, Andrés, miembros del Consejo Editorial y colaboradores de Artesanías Literarias.

    Agradecida a Anónimo y a mi estimada Amelia por las palabras generosas. Vuestro aprecio honra mis versos.

    ResponderEliminar
  5. Uff! qué bueno!! Una delicia para releer cien veces.
    Si me das tu permiso, me encantaría incluirlo en mi blog de poemas (www.nesoynereida.com) bajo el epígrafe de "Contribuciones de otros poetas" con el link de este site.
    Espero tu respuesta si o no, en rvp@nesoynereida.com

    ResponderEliminar
  6. Tanioa Alegría es poeta, narradora y una mujer talentosa, virtuosa y pletórica de cariño hacia la condición humana. Tania escribe con el corazón y el sentimiento. Un regalo muy valioso para nuestra revista que nunca duerme,
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Leonel Licea, mi Poeta Amigo, qué honor me haces al seguir mis huellas hasta esta encrucijada donde Andrés y Ester tejen sus artesanías desde Israel hacia el mundo de habla hispana, albergando los versos nómadas.
    Gracias, querido amigo Leonel, por todo. Sobre todo por ti.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Ramón, mi compañero de tweets&retweets, sensibilizada agradezco la generosidad de tu comentario.
    Me sentiré extremadamente honrada con la publicación de mi poema en "Abierto hasta el amanecer", donde trasluce tu poética lúcida y sensitiva. En verdad, ando siempre con unos versos tuyos en la boca: "son míos los verbos y los acentos/mas también la posibilidad de silencio".

    Se me hace que "Abierto hasta el amanecer" debe de ser una página hermana de "la revista que nunca duerme"... Que malevaje de noctívagos transitamos las noches virtuales, no?
    Te abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  9. Andrés, como un junco me inclino al viento de tus palabras, como un ave me anido en los verdes de tu fronda, como un barco echo anclas en el abrigo de tu puerto.
    Já ves lo cuánto tus palabras me hicieron venturosa.
    Para ti y Ester, una ternura de mano asiendo un pájaro.

    ResponderEliminar
  10. La autora teje en forma poética los destiempos y los permeabiliza con metáforas suscitantes.
    El " sin embargo..." se clava en el alma.
    Felicitaciones, Tania.

    ResponderEliminar
  11. Ese velo trenzado de palabras abren al vuelo metáforas exquisitas en el tal vez del no haber sido.
    Sencillamente esplendido.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  12. Qué bello poema, con ese interjuego de palabras que te pide otra lectura, felicitaciones, Tania.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por detenerte, Celmiro Kyoto, y por la generosidad de tu comentario.
    Te abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema de Tania! Qué alegría encontrarme aquí con su enorme talento, que he admirado desde hace mucho tiempo.
    Estupenda hilación de metáforas e imágenes, un placer leer y re-leer.
    Abrazos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar