viernes, 21 de octubre de 2011

LUIS RAÚL CALVO


RENOIR


La Caida

Uno retiene las cosas
para llamarlas por su nombre
pero no es el nombre
lo que predispone al vacío.
Uno precipita con sus ojos
la caída del mundo
para inventar otras regiones
que nos devuelvan lo perdido.
Pero ¿Quién se esfuma
por las blancas colmenas
como una mujer perturbada
por los comensales en ruinas?
La memoria en llamas
invade otros tiempos.
  
Líneas de Fuga

No hay un orden
cuya transparencia
se someta a nuestro juicio.
Lo pensado o lo impensado
lo abstracto o lo concreto
son formas manifiestas
de arribar a las desnudas
curvas del deseo.
Por eso, con el primitivo
asombro de quien no sabe
vemos más allá de las líneas
de fuga, y comprobamos
que la certeza es una gota
difusa que cae lentamente
en la plenitud
de dos cuerpos abandonados.

Lo que no fue

Ahora, que hemos descubierto
en palabras el origen del silencio
nuestras almas permanecerán
quietas en el horizonte.
Ya no habrá lugar para la duda
ni miraremos con los mismos ojos
la eternidad de la luz.
El vacío cubrirá las anchas veredas
con su obscuro manto de junio
y dejaremos partir mansamente
las cenizas de aquello que no fue.
Acaso, por los fríos designios
de la razón, saludaremos su vertiginoso
paso hacia el abismo.
Sólo los ángeles nos salvan.
ºººººººººººººººººººº 

8 comentarios:

  1. Con una venia respetuosa, me curvo ante sus versos, señor Poeta.
    Un saludo cordial y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy casi seguro que estos versos pertenecen al escritor y periodista argentino Luis Raúl Costa del que recuerdo haber leído "Casa tomada" que como estos son unos excelentes poemas.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. VAya con mi error, quise decir Luis Raúl Calvo...

    Celmiro

    ResponderEliminar
  4. Calvo es un poeta al que he leído en otras páginas, tiene el reconocimiento de sus pares y su poesía profunda, me conmueve.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por colaborar, apreciado amigo, gracias por invitarme a tu audición. Calificar tu poesía es para mí una irreverencia. Sólo me animo a apreciarle en su auténtica dimensión poética-

    ResponderEliminar
  6. "La memoria en llamas
    invade otros tiempos".

    "No hay un orden
    cuya transparencia
    se someta a nuestro juicio".

    El deseo invade el tiempo, lo somete, lo detiene, y ya no hay razón ni certezas en el canto del poeta.
    Gracias Luis
    Ofelia

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADO POETA, yo si voy a ser irreverente, y califico con un cosquilleo en las manos, un sudor en la espalda, una inquietud en la silla, una emoción en la garganta. y quiero leer más. Saludos afectuosos. marta comelli

    ResponderEliminar
  8. Estimado Andrés, muchísimas gracias por tu generosidad en difundir mi obra poética. A los amigos que han escrito tan cálidas palabras-incluido Andrés- sólo decirles que me alegra mucho que mi poética pueda comunicarles diferentes sensaciones, un afectuoso abrazo a todos/as, Luis Raúl Calvo.

    ResponderEliminar