viernes, 21 de octubre de 2011

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI - Poema



Amor De Mar
Prosa poética

Miro el mar que apremia delfines y con las manos juntas velo  el agua de las mareas que se retira  entre algas y guijarros.
 Me pregunto: ¿Alguna vez el tiempo dirá lo que no pudo nuestra perdida eternidad?

La noche suspira y abre aromas oscuros. El mar desde su garganta verde se desmenuza  con  saliva  espumosa  de las olas que mueren en la playa.

Yo, mujer , añoro  el rigor del gozo,  la fecha oscura en que nos amamos, el reino inerme del ocaso, el minuto fugaz de azul y rosa que se hace forma en los peces que nadan en claridades alba.
Bajo una fría luz lunar y grafismos de gaviotas el dolor hiere, astilla, fatiga. . . quizás el amor valga por su pena.

Pájaros engrillados en mis pupilas no suben al cielo para encontrar la gloria de morir en sueño, con la conciencia  del mar fugitivo que se hunde, se enarbola, se encrespa y como mi ser. . . no se colma.

¿Alguna vez el tiempo dirá lo que no pudo nuestra perdida eternidad?
 En la orilla y sobre la arena  mi pie dibuja un nombre.
¡Mar, no vengas!
                          Y calla.

Marita Ragozza De Mandrini

7 comentarios:

  1. Qué hermosas palabras, Marita, y qué bien hilvanadas con los hilos de seda de tu poética centelleante.
    Te saludo y te abrazo, con respeto, admiración y afecto.

    ResponderEliminar
  2. Tu poema mueve emociones como el oleaje, y de este modo quise hacer mi propia imagen de tus sueños:

    El fragor despierta: has visto el mar. Tus ojos horadan en la inmensidad destellante y encandila tus astrales mundos en la evocación.

    Y no has visto el mar.

    Avizora tu mirada la oscuridad de hierro, errantes los ojos del vértigo del recuerdo anclado en el oleaje que no te deja ver el mar.
    Ojos acerados ante la inmensa colmena plagada de imágenes.

    Y no quieres ver el mar.
    Bello tu poema, de múltiples formas.
    Un beso, querida amiga.
    Alejo

    ResponderEliminar
  3. Marita, toda la añoranza hecha poesía para decirnos que en el rigor del ruego el amor aún existe...
    Hermoso contenido.

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas son para mi gusto "rara avis" de la poesía. Siempre dicen (o desdicen) entre versos profundos que señalan el camino de los humanos...

    ResponderEliminar
  5. La poeta es visitada por el mar...
    Frente a él desencadena sus versos.
    Gracias Marita
    Ofelia

    ResponderEliminar
  6. El amor expresado de manera tan bella me hace creer que puede ser capaz de detener al mar, una belleza, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  7. MARITA, TU PROSA ME HA HECHO VIAJAR EN LOS OLEAJES DE TUS LETRAS, TAN EXQUISITAMENTE CINCELADAS. ME LLEGAN TUS OCÉANOS EN ESA CONTEMPLACIÓN QUE NOS INVADEN LAS AGUAS MARINAS, CUESTIONÁNDONOS ESA ETERNIDAD INCOMPRENSIBLE Y TAN MISTERIOSAMENTE EXTRAVIDA...CONTEMPLANDO, SINTIENDO ESOS AROMAS, TOCÁNDONOS EL AMOR EN LOS ADENTROS.
    GRACIAS POR CONOCERTE.
    ABRAZOS AMARANTOS.
    JULIA.

    ResponderEliminar