martes, 22 de diciembre de 2009

Poesía: RONDA - Tania Alegría



Tania Alegría

RONDA


Es demasiado tarde para escribir poemas.

Una noche tan alta, tan tardía,

tan medianoche en todos los relojes

que ni los ojos mojan las palabras.


Pero igual vengo

del techo revestido con madera,

de los estantes donde duermen libros,

del sofá con el molde de mi talla,

la luz de la mesilla,

y de dos jarras que compré en Venecia,

que corrí a comprar justo cuando partía

rumbo a algún otro puerto

porque el verano había terminado.


Vengo, ya ves, también de las memorias.


Vengo desde los mismos trastes mansos

con su cariz de viejas cosas mías,

su color sepia,

su olor a pino.


Vengo de verso en verso

tanteando la anchura de la noche

hasta tu patio y rondo las ventanas

que por no verte

traigo perros hambrientos en los ojos.


Tania Alegria10.12.2009

6 comentarios:

  1. Intimos y profundos, los recuerdos se posan en las cosas de la vida diaria con su propia música. Me conmovió, gracias, Tania...

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la gentileza del lector/a que me dejó ese comentario.
    Son palabras generosas como ésas que empujan mis versos hacia adelante.
    Desde Lisboa, un saludo cordial y un abrazo amigo
    Tania Alegria

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ese hambre de perros, esos trastes,la mansedumbre de los versos, que elípticos llegan del corazón del poeta al corazón del lector.

    ResponderEliminar
  4. Imágenes clárisimas y algo más me sucedió a la emoción de leerlo. Este poema tiene microclima, no puedes salir de él facilmente. Se vuelve redondo en la memoria y quiere volver a leerse una y otra vez. Mucho me gustó querida Tania, Abrazo enorme, Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  5. I'm impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that's equally educative and amusing, and without
    a doubt, you've hit the nail on the head. The issue is something that not enough men and women are speaking intelligently about. Now i'm very happy that
    I came across this in my hunt for something
    relating to this.

    My web page ... Fez

    ResponderEliminar