jueves, 17 de diciembre de 2009

Cristina Villanueva: ESTABA CANTADO



ESTABA CANTADO


Llegó y dijo, hoy no soy Ernesto soy el pintor loco. Los girasoles que traía parecían irreales por lo desmesurados. Eran como solesabiertos al delirio, ventanas del insomnio. Elegí el más grande de una belleza casi despavorida. Mi amiga me susurró:-vos siempre enloqueciendo a los hombres -.Me brillaban los ojos que entraban y salían del mar inabarcable.

El malecón era como el borde de un sueño.

Tiempo después olvidamos la belleza casi subversiva de las flores en la guardia del hospital donde lo dejamos. Me ayudó a sobrellevar la situación, saber que en el neuropsiquiátrico de Cuba lo iban a tratar bien, pero por sobre todo, lo que me decían mis amigas desde siempre," ya vas a encontrar otro, si vos "volvés locos a los hombres."

Cristina Villanueva

1 comentario: