jueves, 17 de diciembre de 2009

POESÍA: FERNANDO De ZÁRATE


Fernando De Zárate

PODRIA SER


Yo podría ser cualquiera,

oler diferente,

verme como hoja, escamao hueso,

como si quisiera

ser invisible,

abrazar la desnudez,

lo que miro

y se ofrece,

recostada

en los hombros

de una respiración corta,

esa lenta desesperanza

casi asombrosa,

la perspectiva única

de imágenes colgadas

en un cielo desvanecido,

impreciso.

Podría ser cualquiera

en los días de febrero o mayo

pero soy este

animal, a veces lúcidoy carnal,

sustancia y verbo,

imposeído de inmortalidad,

buscando respuestas

que sé

no encontraré nunca.


DESCUBRIMIENTO


Breve memoria/de sombras.

Hay esquirlas de salitre

en cada paraíso.

a veces,

este deambulara tientas,

es un motivo precario

que me impongo.

Pero no hay engaños,

no se regresa

sin llanto

y el norte de mi brújula/

provoca vientos

que secarán mi sangre.

Nada me salva

ni me sorprende, me deshabito

sin reclamos

sin desesperanza.

Este oficio de entenderes, al fin y al cabo,

mi propio precipicio

al que me asomo.


de: "Entre el fuego y la sed"


corresponsal Susana Zazzetti

3 comentarios:

  1. La poesía de Fernando De Zárate destaca el talento de este poeta que prestigia a la revista. Tristeza, dolor y melancolía son las improntas de este poema. Escritura impecable.
    Olga Antiveros

    ResponderEliminar
  2. Una forma de hacer poesía que parece crecer cada vez más. Su lectura es un placer y guardarlos cuándo no se tienen también. Toda mi admiración querido poeta y un abrazo fuerte con toda el alma. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  3. A veces lúcido y carnal, Fernando es un gran poeta. Gracias por difundirlo. Fabiana

    ResponderEliminar