jueves, 17 de diciembre de 2009

POESÍA: ESPAÑA ACTUAL.

ANGELES MORA. (1952). Obras: " Silencio". "La guerra de los treinta años" Y otras.

Camino del peligro

Como una piedra
como un pez que se deja
arrastrar por las aguas
sin volver la mirada,
sin divisar la orilla.
Navego el ancho río del olvido
siguiendo la corriente
que me lleva al peligro.
No sé cómo termina el desafío
y eso añade suspenso.
Sé que me esperan
los rápidos al fondo;
la última aventura,
el torrente final.
He de jugarme el resto
en una sola carta.
Siento un vértigo frío
:mi historia es como el sueño
de un naipe en la baraja
.La chica más suave
Perteneces -lo sabes -a esa raza estafada
que el dolor acaricia en los andenes.
Medio mundo de engaño conociste
y el resto fue mentira.
Has llegado hasta aquí
para mostrar a todos tu inefable pirueta,
ridículo equilibrio,
ese nado a dos aguas,
piedra de escándalo,
ese triste espectáculo que ofreces,
esas gotas de miedo que salpican
tus insufribles lágrimas.


Aparta.
Los desastres de la guerra
"Escrito está en mi alma vuestro gesto" (Garcilaso)

Ya no tengo virtudes públicas.
No me quedan vicios privados.
Sólo en mi corazón se agravan
las lesiones...
Me dijiste riendo,
yo no sé si llorando.
Y aquí vine a escribirlo en mi cuaderno.

corresponsal Susana Zazzetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario