domingo, 27 de diciembre de 2009

fanny garbini téllez - DESEOS DE NOCHEBUENA


En esta Nochebuena yo quisiera


ser poeta


para escribirle al Niño y a su Madre


un excelso poema...




Ser luna


y ser estrella, e iluminar el sendero


de las almas a oscuras...




Ser viento


y llevar en mi vuelo mensajes de Esperanza


a los hijos del hambre...




Ser lluvia


y golpear los cristales polvorientos


del hombre sin Fe...




Ser cometa


y colgar mi Fulgor pasajero como cendal


en la ventana oscura...




Ser montaña


y detener los vendavales de miserias


y de lágrimas...




Ser campana


y que el ding dong de mi tañir expanda


la palabra Caridad...




Ser brisa


para dejar en la frente del enfermo


un beso de Consuelo...




Ser duende


y esconderme en las cunas de mis nietas


para hacerles cosquillas,


embelesarme en su risa


y ya cansada,


postrarme ante un pesebre humilde


y dar las Gracias...





















1 comentario:

  1. La ternura inconfundible y un poema que parece tener música propia. Abrazo Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar