jueves, 17 de diciembre de 2009

POESÍA: CHARLES BUKOWSKI


CHARLES BUKOWSKI

Arte


Cuando elEspíritu
Se desvanece
Aparece
La Forma.


Acto creativo

Por el huevo roto en el suelo

Por el 5 de julio

Por el pez en la pecera

Por el viejo de la habitación nº 9

Por el gato sobre el muro

Por ti mismo

No por la fama

Ni por el dinero

Tienes que seguir luchando

Cuanto te haces viejo

Disminuye el atractivo

Es más fácil cuando se es joven

Cualquiera puede alcanzar

Las alturas alguna que otra vez

La clave consiste en

Resistir

Cualquier cosa que sirva

Para que

Esta vida siga bailando

Frente a Doña Muerte.


¿ bebe ?

deshecho, anclado he sacado de nuevola vieja libreta amarilla

escribo desde la cama

como hice el año

pasado.

Iré al médico

El lunes.

sí sí, doctor, las piernas flojas, vértigo,

dolor de cabeza y dolor de espalda>>

¿bebe?, me preguntará

¿hace los ejercicios, toma las vitaminas?

Creo que simplemente estoy enfermo

De la vida, siempre los mismos

Factores fluctuantes

Rancios.

Incluso en el hipódromo

Veo correr a los caballos

Y me pareceQue no tiene sentido.

Me voy enseguida después de apostar

A las carreras que quedan.

¿se marcha?, me pregunta el empleado.

Si, está aburrido,

Le contesto.

pues si cree que es aburrido,

lo de ahí fuera,

me dice,

imagínese aquí dentro

así que aquí estoy apoyado de nuevo en

las almohadas

nada más que un viejo

nada más que un viejo escritor

con una libreta

amarilla.

Algo se Acerca por el Suelo

HaciaMí.

¡ah!, no es más que

mi gato

por esta vez.

1 comentario:

  1. Si publican a Bukowski es porque son las páginas de Artesanías. Es difícil pasar de la revista amplia y con un archivo de primera, a un blog, pero felicito a los editores por el emprendimiento, por no bajar la guardia y por seguir brindándonos excelente literatura. ¡ÉXITOS, AMIGOS!

    ResponderEliminar