jueves, 17 de diciembre de 2009

Poesía: CELMIRO KORYTO


CELMIRO KORYTO

Poemas del nuevo libro de poemas CLAVES (inédito)


arbitrio


era otoño

cuando la vejez

llegó a visitarme

bienvenida

la senté en la mejor silla

en el lugar que le atañe

en libre albedrío

seguí siendo joven

y me permití

jugar al amor

en medio de las tinieblas

donde el simple aliento

es un jardín

de ensueños


vibraciones



sobre un sofá
de cutis plástico
una gota de esperma
es charco de júbilo
que tiembla y fecunda
nuevos llantos

la química
hace su agosto
sin ser agosto

en tanto ellos

de amor arropados
vibran en el álgebra
de su desnudez

y en plena ternura
cruzan la ruta
de la tarde


cuaderno de bitácora


siempre
frené sobre óxido
y en la boca
la sensación
de un ácido lago

evoco
la soledad acerada
de aquellas rejas
donde habité
retazos de vida
por el crimen de otro


…cierto que el amor
es en la distancia
un barco deseando partir…


mil veces
salí a caminar
con tu mano en mi mano
por una “piazza” en Venecia
o esperando el ocaso
tras una vieja saliente
del puerto de Haifa
delineándote un mar distinto
por el que me pudieses navegar


…ambos
vivimos el exilio
desde celdas separadas


las noches
tenían dolor a sexo
agrietamientos
cavidades
imposibles de colmar
y la desesperación
dormía bajo los flejes

…es noche

en mi regreso
la lluvia
moja tu ventana
y mi corazón captura
el fuego refractario
alojado en el deseo
de recorrer a pura piel
los montes de tu cuerpo
para arder en el filo
de una claridad circular
que nos ciegue

3 comentarios:

  1. El mismo Koryto pero distinto, lírico, con fraseos que parecen "momentos musicales"

    …es noche

    en mi regreso
    la lluvia
    moja tu ventana
    y mi corazón captura
    el fuego refractario
    alojado en el deseo...

    Las ausencias agregan, se perfilan cambios y la poesía se arroba en cada verso.

    ResponderEliminar
  2. siempre producen vibraciones tus poemas "imposibles de colmar" muy bellos. susana zazzetti

    ResponderEliminar
  3. Querido Celmiro, la emoción con que leo tus poesías es mayor a la de hace un tiempo. Felicitaciones y un fuerte abrazo. Merci

    ResponderEliminar