lunes, 1 de abril de 2013

Rita Kratzman




silba esa línea de voces
¿en qué tiempo de pájaros?

cuando en verdad
quiero hablar de las maquinaciones
de ahora con su aire y lo demás
en un amanecer ya deshecho
y
la fluidez de saliva
en el silencio


ay los humos pestilentes en el fondo de la tarde
nunca como ahora


de la misma camada es al fin la
disolución del pensamiento
y de las cosas como eran aun con sus descuidos
en el alboroto de las ramas, sí


`*****

yo y no otra
inmersa en el fabuloso juego de las escondidas


estoy más que triste en un subsuelo
y amanezco con la boca tapada por
la mordaza de la precaución, arriba
                                     la pisada de un perro
da cuenta de que algo sigue vivo
como tal vez
siga vivo el andar de los que pasan
hacia tornasoles seguros


¿cómo sería el mundo para una edad en su nube?


lo incierto me llevó a
buscar amparo debajo de una mesa y ahí
donde se unen la pata y la tabla casi siempre
tejía una araña, el
crochet del miedo

*****


poseedora del record del salto
en el último tramo ay
se me abrió la suela de un zapato, se abrió como cartón
para que no pudiera escapar
descalza
quiero saber
no donde voy a vivir por momentos
sino mi nombre

3 comentarios:

  1. Una poesía muy contundente. El esbozo, interior poético y físico de la autora.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  2. Nuestros pasos sobre la tierra marcan el tiempo de pájaros, y la campeona de salto ya no necesitará zapatos.
    Bravo Rita,
    Un abrazo
    Ofelia

    ResponderEliminar
  3. Excelente poesía. El poema final mi preferido. Felicitaciones a la Sra. Poeta. atte. marta comelli

    ResponderEliminar