jueves, 13 de junio de 2013

Miguel Crispín Sotomayor.





(Cuba).Para Artesanías Literarias.  Poemas, tomados del poemario “Las campanas doblan por los vivos” (2011, inédito).


LA MARCHA

En larga procesión  
camino y callo.

El corazón explota
y la sangre
hasta la boca llega.

La lengua herida
se agita
y como pala extrae
del fondo de la sien ideas raras.

Sangran los pies,
el corazón y la lengua
también sangran,
pero salvadas
están las dos rodillas.


INGENUIDAD

El mundo se derrumba
y yo sigo pensando
que todo ser es bueno.

La ciudad se derrumba,
mi calle, mi casa, mi cuarto
y yo sigo pensando
que alguien vendrá en socorro.

Tú cruzas la calle
abrazada a tu esposo
y yo sigo pensando
que todavía        me amas.



SIN PECADO

Hoy no te vi pasar
mujer ajena
estoy
mejor con Dios
peor conmigo.

SOLEDAD Y NOSTALGIA

Ya no temo a la sombra,
a los lugares oscuros
ni al espejo que me sigue a todas partes.

A soledad y nostalgia, no temo.
Ni a tardes tras ventana
en día de lluvia y viento.

La soledad se gana.
Pero ¡ay! La nostalgia
es siempre cosa ajena.



5 comentarios:

  1. Así es, debes seguir caminando, aun con sombras en el derrumbe del mundo y sus circunstancias, aun con las sienes y el corazón desbaratados. Felicitaciones. María Adela Peregui

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los poemas del hermano, escritor cubano. Que no reconoce a las nostalgias...
    Graciela Urcullu

    ResponderEliminar
  3. Breves y reveladores poemas. Me gustó lo de las rodillas del primer poema y los sentires puestos en la mujer ajena y en la soledad.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. Versos que duelen. Ahondan heridas mientras deshojan emociones,falsas expectativas y hasta credo. Y la ingenuidad personal tambien se derrumba ante ellos. ElsaJana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s .Ahora es que he podido leer sus comentarios, pues he tenido dificultades con la internet y la pc rota. abrazos.Miguel Crispin Sotomayor.

    ResponderEliminar