miércoles, 12 de junio de 2013

Betty Badaui

Autodescripción  

De borrascas y soles me he formado,

en la vida soy simple circunstancia,
la resulta de genes, su substancia,
con senderos de piedra y alfombrado.
Tempestades y luces me han calado,
transité la humildad y la arrogancia…
Pobre pena mi pena, y la distancia
que fue ayer un volcán inesperado.
Si descalzo mis días con mis noches
rememoro magnolias y romeros,
rostros claros sin velos ni antifaz,
más el grito tribal, que sin reproches,
humaniza los cauces más severos
y resguarda con fuerza montaraz.

9 comentarios:

  1. Andrés y Ester, queridos amigos, qué linda sorpresa, es un orgullo estar en este sitio tan lejano geográficamente y tan cercano en el corazón. Desde el cariño va mi agradecimiento.
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Un poema hermoso donde la autodestrucción es una calcomanía de matices y sensaciones que
    envuelven al lector con un ritmo cálido y sensual sin perder la fuerza que la palabra declara.

    Muy bueno poeta

    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar
  3. Aclaro y rectifico que quise escribir AUTODESCRIPCIÓN y no destrucción, errar es humano entre poetas...
    CELMIRO

    ResponderEliminar
  4. BettY , me encantó tu autodescripción! Hermoso!!!

    ResponderEliminar
  5. El juego poético de una descripción sin concesiones que al leerlo suena como música para el corazón, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  6. Con buenas imágenes sensoriales la poeta nos lleva a recorrer también el lenguaje de su alma.
    Precioso.
    Felicitaciones, Betty, y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  7. Que bueno poder hacerse una auto-descripción poética. Felicitaciones. ElsaJana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bety, difícil definirse poéticamente y lo lográs en los versos:''en la vida soy simple circunstancia,/
    la resulta de genes, su substancia...''que tocan profundamente, a veces los humanos nos sentimos así, una simple circunstnacia, como si fuese poco, o nos mirásemos en ese poco para vernos. Simple y sensible un hermoso poema. Arduo decirse, habría que intentarlo. un abrazo. marta comelli

    ResponderEliminar
  9. "Si descalzo mis días con mis noches
    rememoro magnolias y romeros,
    rostros claros sin velos ni antifaz,"

    Al contemplar su nada ante la magnitud, la poeta se desnuda, se despoja y encuentra su verdadero ser, el grito de la humanidad y lo transforma en canto.
    Gracias poeta
    Ofelia

    ResponderEliminar