jueves, 13 de junio de 2013

Mercedes Ridocci






Leonesa y reside actualmente en Madrid. Especializada en Movimiento Orgánico y Expresión Corporal Artística y Escénica, desde hace 30 años desarrolla su trabajo para diversos colectivos públicos y privados. Desde 1999 es la directora pedagógica y profesora de la Diplomatura en Expresión Corporal-Arte del Movimiento, en Alfa Institut. Y dirige el grupo Artesanato”, para la investigación en el lenguaje de la Expresión Corporal y la composición escénica.  Autora de libros sobre creatividad y expresión corporal, en 2009 creó el blog “Escrito con el cuerpo”:http://danzayexpresioncorporal.blogspot.com.es/, donde registra su actividad profesional. Aunque desde muy joven fue aficionada a la escritura, será en el año 2005 cuando comience su andadura literaria. Crea el blog “Páginas escritas” en el año  2009: http://mercedesridocci.blogspot.com.es/, con la mayoría de sus poemas. Ha publicado relatos y poemas en diversas revistas en papel y virtuales y en obras colectivas (Escritores en red, de la Asociación Marqués de Brandomín; Vilapoética, antología recopilada por Micaela Serrano; Revista Terral Cultural y Artística, Revista Almiar – Margen Cero, Escritores de alrededor; Poetas siglo XXl, antología de poesía mundial, editada por Fernando Sabido), Verbo (des) nudo. Recientemente ha publicado una plaquette en el proyecto “Carmina in minima re”,:http://txtcarmina.blogspot.com.es/  editada por Albert Lázaro Tianut. Tiene en proyecto la publicación de su primer poemario: “Lava del alma”

1.- ESPIGAS DE SILENCIO

Me adentro en tu paisaje,
piel de lobo donde late el pecho de la ausencia,
camino sobre noches muertas,
mi cuerpo deshabitado
se esparce entre espigas de silencio.



2.- ÚLTIMAS PALABRAS

Querida Aurora,

Ahora que mis días transcurren rendidos, quietos en el abismo del vacío.

Ahora que mi cuerpo solo espera fundirse con el polvo pardo de la tierra, aparece tu imagen reflejada en las sábanas blancas que cubren mi espectro.

Ahora, a punto de partir hacia las nubes níveas de la nada, me redimo ante ti.

Ahora, que mis palabras ya no rozarán la piel que nunca acaricié, ni el pelo que nunca enredé, ni los labios que nunca besé, me declaro a ti.

Ahora, desde mi piel pálida, desde mi pelo gris,  desde mis labios marchitos, grito en el más absoluto silencio mi cobardía despojada de la máscara de la vanidad con la que oculto viví.

Ahora, con las manos labradas de surcos vanos , te descubro mi rostro mordido por los dientes de la mentira.

Ahora confieso el espanto que sentí al mirarme en tus ojos  de mar límpido y enamorado.

Ahora, y aunque nunca lo sepas, eximida mi alma, me sumerjo en tus aguas transparentes hasta que los brazos de la tierra me lleven consigo para siempre.

 
3.- TIERRA VEDADA


La Dama arranca su encorsetada casta.
Exuda nácar la espiral de su concha rota.
Vierte el néctar oculto
sobre tierra vedada.


4.- ESPINAS DE FUEGO

Ecos de tinieblas llenan hoy mi atardecer.
Espinas de fuego húmedo anidan en los pliegues de este desolado infierno.
Mi sombra se quiebra en fragmentos de deshechos,
el aire desprende olor a muerte,
y nadie estará aquí para salvarme.




5.- VESTIDA DE NOVIA NEGRA

Me enamoré de la muerte,
Aquí estoy, esperando su mano,
descalza,
vestida de novia negra,
en mi pecho luce la flecha de su arco
de su herida fluyen yemas de sangre roja
Las alianzas reposan sobre la mesilla de mi noche,
y no llega.

6.- LLOVERÁ EN MI PERFIL

Entre luces desnudas y sombras descalzas,
volcará tu piel por el puerto de mi espalda,
tu mirada se alojará en mi hombro alzado,
tu aroma prenderá en los vientos de mi pelo
y el cielo de tu boca lloverá en mi perfil.

                Mercedes Ridocci
















4 comentarios:

  1. Ultimas palabras: Tremendas, terribles, aquellasas Cartas que nos remiten, inexorables, a algún pasado que no vimos, que no pudimos..... Graciela U.

    ResponderEliminar
  2. Modo de decir danzante. Como entre velos, reaparecen y se ocultan sones de vida. Hay ritmos sin métrica formando imágenes amorfas que develan historias. Lo disfruté. ElsaJaná.

    ResponderEliminar
  3. Un remate perfecto.Palabras que sugieren, muestran , ocultan, Magnifico!!!

    ResponderEliminar
  4. Os animamos a conocer el book trailer de Lava del Alma de Mercedes Ridocci, podéis verlo en el canal de Youtube de mundopalabras: http://youtu.be/OoTZGCNBgDE. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar