viernes, 14 de junio de 2013

CINE DE NUESTROS DÌAS



Dos de las películas del año (de momento)

Ambas han sido galardonadas en los principales premios del cine






DJANGO DESENCADENADO
Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Bruce Dern.
Género: Western.
Distribuidora: Sony.




Tarantino en estado máximo haciendo gala una vez más de uno de sus géneros favoritos: el spaguetti western y de continuos homenajes a las películas de Sergio Leone y compañía. Y por supuesto, con sus dosis de violencia e incontenencia verbal. Tanto en los Oscar como en los Globos de Oro obtuvo premios en las mismas categorías: Mejor guion original y Mejor actor secundario (Waltz, de nuevo premiado por una película de Tarantino).


EL LADO BUENO DE LAS COSAS (Silver Linings Playbook)
Director: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver.
Género: Comedia. Drama.
Distribuidora: eOne Films.

Ocho candidaturas obtuvo esta película en la última edición de los Oscar y uno se llevó. Pero uno de los principales, el de Mejor actriz para Jennifer Lawrence (en su segunda candidatura en dos años; la anterior fue por Winter's Bone). Los otros tres actores citados más arriba también fueron candidatos. Lawrence también obtuvo el Globo de Oro a Mejor actriz por esta comedia con tintes dramáticos que trata con dósis de humor y romanticismo un tema difícil como el de las enfermedades mentales. Una película para disfrutar con sus actores.

2 comentarios:

  1. Disfruté Django como quien lee una historieta. La otra película no la vi. C.A.T.

    ResponderEliminar
  2. Django tiene y más de todos lo que nos viene dando Querantino y en un género clásico como los westerns. El director le agrega comicidad y exageración. Creo que Di Caprio ya demostró como actor que no es solo un rubio galán , sino más que eso, pero Waltz ya es momento de reconocerle su talento.

    "El lado bueno de las cosas" tiene a un Bradley muy bien dirigido, le han sabido aprovechar su potencial, con el atractivo de Robert DE Niro . En las peores circunstancias, el amor puede encontrar.

    Ambas las recomiendo para una noche de sábado en casa.
    ¡Cine, cine, cine...! Gracias, Artesanías.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar