viernes, 14 de junio de 2013

Las ventas de ‘1984’ de Orwell se disparan...



Las ventas de ‘1984’ de Orwell se disparan tras la filtración de Snowden

Las compras de la obra suben en un 7000% en Amazon

El libro imaginaba un Estado que controla a los ciudadanos y suprime sus derechos

·                                 ESPECIAL Caso de espionaje en EE UU
Las ventas de la novela 1984, de George Orwell, se han disparado tras las revelaciones sobre la vigilancia y el control de las comunicaciones del Gobierno de EE UU.
La edición centenaria de la novela aumentó sus ventas en un 7000% en Amazon, según la sección Mover and Shakers in Books de la tienda online,que registra los mayores crecimientos en las listas de ventas en comparación con las 24 horas anteriores. Esta mañana 1984 ofrecía una mejora del 183% en sus adquisiciones. 
"Solo quedan 8 (más están de camino)”, es el mensaje que se encontraban los compradores potenciales cuando pinchaban en el icono de la novela.
Una serie de filtraciones al más alto nivel han desvelado en los últimos días cómo los empleados de los servicios de inteligencia de EE UU buscan posibles amenazas terroristas a través del registro de llamadas telefónicas y de la observación del tráfico en Internet.
El presidente Obama defendió que este tipo de vigilancia ha contribuido a mantener la seguridad de EE UU, pero las organizaciones por la defensa de la libertad civil han protestado vehementemente.

3 comentarios:

  1. La literatura fantástica sabe anticiparse a los hechos y sobran ejemplos de ello. No abro juicios de valor por temor a Obama. C.A.T.

    ResponderEliminar
  2. Orwell convivió con los agentes de Stalin en la España de la guerra civil, donden incluso fue testigo de los crímenes de los 'comisarios' estalinistas Palmiro Togliatti y Vittorio Codovilla contra los anarquistas y los Poumistas (asesinaron a su jefe Andreas Nin

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a las palabras de Obama, es la explicación del jefe de la represión en el nivel internacional.

    ResponderEliminar