lunes, 5 de julio de 2010

Andrés Aldao: 
UN TROPEZÓN CUALQUIERA DA EN LA VIDA...



¿Hay atenuantes para la derrota de la selección argentina de fútbol? Ahora, del árbol caído todos querrán hacer leña. Y sacar provecho y ventajas.
Tal vez no sea el momento adecuado. De acuerdo al criterio chanta de los compatriotas, cada argentino actuará como el entrenador colectivo, y tendrá la “verdadera explicación” de lo ocurrido.
No voy a sumarme, no voy a hacer pata a los sempiternos triunfalistas que luego del descalabro “se la saben todas”.
Dolió la derrota, sobre todo a pies de los tedescos sobradores y socarrones.
Tengo testigos: luego del triunfo sobre México le dije a mis pocos amigos que no me gustaba nada la actuación que había tenido la selección. Y desde el primer partido dije algo que hoy es “lugar común”: como en el Barça contra el Ïnter, el puesto para la calidad de Messi es en el área, y no en la mitad de la cancha.
No es la única razón pero sí una de las más importantes. Y una reflexión final: en la Argentina 2010 no todos los mejores jugadores juegan en Europa... Independiente, San Lorenzo, River, Newell’s, Boca, Rácing, Tigre, Lanús etcétera tienen futbolistas que poseen la misma calidad que los “legionarios” que juegan en España, Italia, Inglaterra, Alemania, etc., y que tienen una ventaja sobre aquéllos: no se han despojado del estilo argentino de fútbol.
De todos modos, la selección nos brindó  algunos ratos de fútbol de gran calidad, inolvidables y recompensa visual para los ojos.
Sobre Maradona como entrenador que opinen otros que “saben”.
El fútbol argentino levantará cabeza: un tropezón cualquiera da en la vida...

Andrés Aldao

3 comentarios:

  1. Así es Andrés y creo que así lo demostro la gente que los esperaba con el mismo amor y emoción. Los otros ? Ud lo dice capi, ladran....!!
    Gracias por todo, amigo, te queremos.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Al fin todo es un juego y se gana y se pierde y si bien la derrota no tiene padre es bueno aprender de ella. Volveremos. Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, Amigo. El exitismo pone vendas a los ojos y aleja de la realidad. La realidad de que lo que se emprende depende de muchos factores., el principal aceptar que todo es posible desde el vamos, porque así es la vida.
    Los exitistas creen que se debe ganar por Decreto. Vaya modo de pensar. Un abrazo mío,

    ResponderEliminar