viernes, 16 de julio de 2010

GUILLERMO HERZEL


El ser humano evoluciona

El ser humano ha evolucionado, lo sigue y seguirá haciendo, desde su propio organismo hasta el modo de procesar intelectualmente esa evolución.
El matrimonio no es una figura natural, sino una creación cultural de la humanidad, como sucede con la sexualidad, que cada uno interpreta desde su propia evolución, inducida, muchas veces, por el entorno.
Algunos entendemos que dicha sexualidad existe a partir de la unión de una mujer y un hombre.
Otros descubren que la plenitud es posible sólo con alguien de su propio sexo.
A partir de esa realidad, tanto unos como otros, intentamos la construcción del amor y nadie tiene el derecho de impedir que dos seres que se aman, puedan vivir juntos ese amor, contenidos por un marco legal que los proteja.
Quizá sea  bueno recordar que los pueblos originarios de nuestro continente tenían resuelta esta cuestión, lo que da cuenta de la involución de los últimos 500 años transcurridos, cuando hoy nos encontramos discutiéndola. En algunos casos con argumentos y conductas propias del conquistador.

                                                                  Guillermo Herzel

El autor de esta nota es escritor, ensayista, poeta, defensor acérrimo de los habitantes de esta América que vivían en ella desde muchos antes que llegaran los "colonizadores"...

6 comentarios:

  1. ¡No a la discriminación! Derechos e igualdad para todos. Celebro el matrimonio igualitario, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Guillermo, la sociedad ultramontana, los epígonos de la inquisición, los discípulos del opus dei o los gnomos del pro recibieron un cross a la mandíbula. Y en Argentina, donde conviven los ultras desvencijados y primitivos con gente que piensa racionalmente, se impuso finalmente el derecho igualitario de todos sus ciudadanos a pesar de las palabras feroces del señor Bergoglio, un apañador de curas pedofilos y difusor de ideas oscurantistas propias de la edad media.
    Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  3. Sr. Editor de Artesanías:
    Al dar lectura al texto de Guillermo Herzel, y sobre todo al leer los comentarios de dos integrantes de la revista, no me caben dudas sobre la posición de esta publicación sobre el matrimonio de dos personas del mismo sexo. La saludo porque se trata de un compromiso público que demuestra la amplitud de esta revista literaria. Pero quiero resaltar un detalle muy importante: La Argentina es el primer país de América que ha votado una ley revolucionaria y
    antidiscrimninatoria...
    Entonces me pregunto y les pregunto: ¿Dónde queda Cuba en todo esto? ¿O en Cuba los homosexuales y lesbianas forman parte integrante de la sociedad cubana contemporánea?
    El recuerdo de Reinaldo Arenas, Virgilio Piñera Y José Lezama Lema, perseguidos, destruidos y humillados por el gobierno de Cuba es una oscura mácula que algún día deberá debatirse en la sociedad cubana, y los colegas de los tres escritores cubanos discriminados vergonzosamente deberán participar del debate y hacer su mea culpa pública.
    Atte.

    Atilio Ponce Sotimayor

    ResponderEliminar
  4. Con todo respeto, no sé porqué el señor Ponce Sotimayor infiere que lo que uno apoya en un lugar no lo apoyaría en otro, la mentablemente transformar otras realidades me está vedado lo que no implica mi solidaridad con aquellas minorías discriminadas en la hermana República de Cuba y que será tarea del pueblo cubano reinvindicar, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Guillermo Herzel: dejame que así me dirija a vos, porque te estimo y quien larga botellas al mar, deberá aguantarse si alguien como en mi caso las abre y la lee.Te concí por dos textos que me llegaron a cuento de que coordino un taller con Abuelos, que cuentan la historia reciente a los jóvenes. Ellos y Un muchacho de pelo largo. Los vamos a leer el miércoles, día en que nos reunimos, en Bahía Blanca, donde vivimos. Y por eso te quiero, porque lo que escribís me reconforta, me entibia, me estremece. Abrazo de oso, Elsa Calzetta

    ResponderEliminar