viernes, 20 de mayo de 2011

DELFINA ACOSTA / poema



Antes del olvido

Acaso es tarde.
No importa ya
que con favor del diablo
coloque mis jazmines en la acera,
mi zapato de tierra
en la ventana,
y me quede
en cuclillas,
aguardando,
que alguien golpee de una vez mi puerta.
No importa ya
que con las gotas
de un día que en la fiesta fue lluvioso,
yo moje mis cabellos y mejillas,
y me quede sentada,
parpadeando,
sobre el sillón de mimbre, en la penumbra.
Acaso es tarde.
Acaso el tiempo
me llegó de golpe
por andarme de madre,
por andarme de hija,
y este fuego nocturno
que sube por mis huesos,
este aullido feroz
que levanta mi sangre,
ya no son señales
para llamar a nadie.

'''''''''''''''''''''''''''''''''

4 comentarios:

  1. Que lindas imágenes!!!! Pese que algunas, el zapato de tierra, por ej , nos remiten a la finitud, a lo efímero y a la seguridad ...de lo único seguro.
    Un cariño .
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Delfina, siempre te defines con tu poesia, una de las mejores, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que linda poesia.. estoy viviendo en Argentina ya que empeze a trabajar en una de las oficinas en buenos aires, cuando tengo tiempo siempre escribo..

    ResponderEliminar
  4. Muy buena poesía, muy concisa en los conceptos, siempre trabajadora, Delfina, mis saludos: Alejandro Maciel

    ResponderEliminar