martes, 7 de febrero de 2012

CELMIRO KORYTO





"Nubes de arena"
           poemas inéditos


si derribado caí
ha sido mi culpa
de no elevarme
porque mi ruego
en sus bordes
recorre los vientos
de mis lágrimas rojas
la rosa de tu vientre
ocupaba mis manos
mi aliento
en la tarde prohibida
alguien tras la nube de arena
desde el portal nos miraba
y salimos de la oscuridad
como de un sueño
bruscamente vivos

**********
hasta cuándo
hasta dónde
las palabras
se vuelven opacas
los días se escapan
en jangadas
fastidiadas
por el viento del tiempo
el tacto es ausencia
el dolor tranquilo
dos veces pienso
vestido de azul
se muere celeste
piedra negra
sobre piedra blanca
se manifiesta poeta
en el fuego
de un instante
mientras otros beben
un vino grosero

***********
con mis dedos
de dátiles
tu cuerpo
seducí
en cuna de arena
amamos nubes
y nada fuimos
como ángeles
sin cielo
nuestra guerra
dormía entre soldados

 
 

6 comentarios:

  1. Celmi : Me encantaron tus poemas.
    La sensualidad se desliza sobre ellos como cálidas nubes de arena.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. Celmiro, vate que inunda poemas con dulzura y cálidos deseos. Hermosos poemas. Gracias. Un abrazo.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. El mapa de la poesía de C.K es inconmensurable.Sorprende su enamoramiento con las palabras, que hoy nos traen arena y seducción.
    Felicitaciones, Celmiro, y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  4. una poesía con sus toques surrealistas. Creo que Koryto encontró un sendero para expresarse poéticamente.
    andrés

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las metáforas, alegorías de este gran poeta..... "Dedos de dátiles", "ángeles sin cielo". Me deleita el universo de del autor. No se donde habita, pero conozco su alma bella.

    ResponderEliminar
  6. Ah! el comentario anterior lo escribio Graciela Urcullu.

    ResponderEliminar