pintura de CLAUDIO MONET |
ADIVINO
Nos torcíamos en la lluvia.
Y qué ronco animal: el verbo
trueno de su altura
para la piel el agua hermana
para los besos
y para oír los gallos
en el nublado atardecer de los días.
Y qué ronco animal: el verbo
trueno de su altura
para la piel el agua hermana
para los besos
y para oír los gallos
en el nublado atardecer de los días.
Nos torcíamos en la oscuridad.
Esqueletos de hermosuras ciegas de sí
en el centro de la humedad
estaban
siempre
esperándonos.
Esqueletos de hermosuras ciegas de sí
en el centro de la humedad
estaban
siempre
esperándonos.
Adivinos pies de la lluvia ¿cómo hacían?
para encontrarnos
siempre
frente a nuestros
cansados
huesos
del desierto.
cansados
huesos
del desierto.
en el reverso de la luna escribe Campus
luz sobre sin luz
le ha caído un niño en la mano vieja
de donde han salido a caminar
sin destino
sus versos
luz sobre sin luz
le ha caído un niño en la mano vieja
de donde han salido a caminar
sin destino
sus versos
como quien busca en la casa vacía
el juguete escondido hace mucho tiempo.
el juguete escondido hace mucho tiempo.
¿quién sabe de esos agujeros
por donde las goteras del desamor
caen a mojar los pies
en los sótanos de la desdicha?
por donde las goteras del desamor
caen a mojar los pies
en los sótanos de la desdicha?
si alguien conoce el ungüento
para esas quemaduras áridas
que hable o me deje morir
para esas quemaduras áridas
que hable o me deje morir
anegado
desde las raíces
con cartas inútiles en los bolsillos húmedos del llanto.
quise buscar una puerta
por donde entrara la luna y me aplastara
por donde entrara la luna y me aplastara
pero sólo encontré el peso de lo incesante que duele
y la ternura deshecha en unos ojos
que antes me conocieron como a un hermano
que antes me conocieron como a un hermano
¿me quisieron así
sin esperanzas?
¿o nací para esta soledad en donde hasta el peso del
cielo me ha abandonado?]
cielo me ha abandonado?]
pero ¡ay! duele igual el cielo
y esos agujeros.
y esos agujeros.
A veces hay que leerlo de izquierda y al revés pero no importa entre ese entrevero de metáforas y dúctil lenguaje nos encontramos con un estilo fresco y muy interesante que tiene para decir sus cosas.
ResponderEliminarCELMIRO KORYTO