viernes, 30 de agosto de 2013

Marita Ragozza De Mandrini




MI  BLUSA

Miro mi blusa violeta.
Soy su dueña hace muchos años.
Doblo el cuello y si lo renuevo
quizás recupere su decrepitud.
Podría deletrear la pelusa de cada bolsillo
aquella aureola que no pude quitar del todo
esas manchas azules de tinta
ese rasgón
                                                   recuerdo de un error
esas  costuras sueltas
que no recibieron cuidados.

Conspira conmigo para seguir siendo objeto inocente.
No es fácil tramar para  matar lo oscuro.

Me fijo en sus arrugas finísimas
es joven como mi muerte y vieja como mi vida.

Me encanta el deleite  de desabrocharla.
(Alguna  vez  soñé 
que  tu  lengua de seda la  desmadejara
para  hundirme  desnuda en  tus brazos
con ese privilegio de sentirme
pequeña  e inmensa  a  la vez)

Sale conmigo los fines de semana
a desmentir los grises y opacos lunes
esto me hace feliz y estúpida
pero con ella  mis versos
han prometido contestarme
como las ranitas de los charcos

Mi blusa es el recuerdo de mi vida
en ella puedo palpar mi historia
punto neurálgico entre lo que escribo y muestro.

Espera con paciencia
las  caricias y mis miradas escépticas
¿Querrá ser mi mortaja?


          Marita Ragozza De  Mandrini

7 comentarios:

  1. Oh Maritav ...me encantó ...no se me ocurriría hacer un poema con una cosa tan trivial. Te felicito, te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las texturas de las cosas hablan y la mirada del narrador o poeta recoge las palabras, las compone, las hace suyas igual como a esa blusa de Marita Ragozza de Mandrini.
    Me llegó al alma, Michou Pourtalé

    ResponderEliminar
  3. HOLA POETA, hace pocos días charlábamos con un grupo de amigos sobre la capacidad de algunos escritores de jugar sobre un concepto mínimo y lograr un gran trabajo/ poema y/o relato y nos sorprendía esa capacidad, he aquí un poema de esas características la blusa/la vida. felicitaciones. marta comelli

    ResponderEliminar
  4. Todo un desafío recrear el alma de objeto de la blusa violeta en la magia de un poema, pero lo ha logrado y lo celebro, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  5. Toda una creación, con sentimiento y estilo poético sublime. Propio de la autora, un objeto común, nada perticular, cobra en la pluma poética de Marita un significado sensible y de profundo significado.
    andrés

    ResponderEliminar
  6. no tu mortaja, es tu poesía interior, lo que te nombra sencillamente con su necesidad de vos, con su color tan lleno de vida, que se te parece. un gran abrazo. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  7. Prenda que se vuelve mística en la magia de la palabra y que sorprende uniendo corazones y sensaciones de vida.
    Capacidad filosófica de la autora para contagiarnos y deleitarnos.

    Un abrazo
    Celmiro

    ResponderEliminar