domingo, 27 de febrero de 2011

AMELIA ARELLANO  Espina

AMELIA ARELLANO


Un amor, un dolor sin límite, un deseo.
Los címbalos solares y el esplendor y el miedo...”
Gabriel Celaya

Siempre estuvo conmigo.
Antes de ser la piel bajo mi piel.
Astilla sobre astilla. Espina. Silicio.
Sustancia de barro y de madera.
Aguijón que penetra y palpitando, calla.
Se dilata y contrae, se oyen gritos de huesos
Hay tantas confesiones en este antiguo prisma.
Tiempo inmemorial que  acompaña.
La cuido. La preservo. La escondo.
Si no se toca, no duele, no lastima.

Y ahora que la tarde ya cae.
Aparece la botella y el naufrago.
Y me hundo y me sumerjo y me pierdo.
Y la espina silente es un grito inaudible.
Es un pez. Un niño. Un latido. Un miedo.
Trae un amor de años, anterior al pulgar.
Anterior a las formas, a los sexos.

Acaso, por vez primera, vaya a su encuentro, la libere.
Y te atraviese y florezca en rosa.

©Amelia Arellano

8 comentarios:

  1. Imágenes fuertes, el poema con la palabra como puñal. Todo lo tuyo tiene esa impronta Amelia.
    Un abrazote y hermoso poema.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. No te conozco personalmente Amelia, pero tanto tu foto como tu poesía me hacen verte como una persona de gran fortaleza. No sé si es así pero te felicito, tu poesía llega como un viento que moviliza y deja ver debajo.

    Irene

    ResponderEliminar
  3. Amelia, un poema que trasunta un dolor antiguo en la palabra escrita, "en la piel bajo la piel", sin embargo también está el deseo de sanación en los últimos versos. Poema intenso, como una cicatriz hecha con fuego.
    Un abrazo,
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  4. Muy buen poema Amelia, me da gusto encontrarte siempre en la revista y también tus comentarios que siempre leo, me interesa cuando también lo que escriben en este pequeño recuadro aporta. Un abrazo y felicitaciones sinceras.

    María Esther Martinez

    ResponderEliminar
  5. Amelia, tanta intensidad y garra y el poema sin embargo lleva en sí su toquecito de tristeza, me agrada leerte.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  6. Amelia, siempre tus pomas reúnen la belleza de las palabras y una historia que por lo general encierra aflicción.
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. APRECIADA AMELIA, COMO NO PASAR PARA DEJARLE UN MENSAJE A LA PALABRA BRILLANDO.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMELIA,querida amiga , mira donde te vine a encontrar , precioso el poema ,te felicito y ojala nos mantengamos en contacto,un gran abraso

    desde La Serena-Chile
    Maria del Pilar

    ResponderEliminar