martes, 22 de febrero de 2011

AMELIA ARELLANO - Arribo


AMELIA ARELLANO


Venía con diez jazmines en la mano.
¿Adónde vas?
-Toda la sequía del mundo en mi mirada-
Al mar. Me espera el mar. El mar irremediable.
¿Cómo lo sabes?
-Páramo salobre en mis entrañas-
Una sombra ha cruzado los cardales.
Me espera una geometría de cosas y de nombres.

Vuelve en marejadas.
Patria misteriosa de los hondos secretos.

Una hembra latiendo en maduro fruto.
Un macho con corceles negros en los ojos.
Una alondra y un toro.
Gritos de cobre. De violeta. De clavel ausente.
Una pradera quieta y un halcón.
El niño duerme, envuelto en pañales de viento.
Laberintos. Estrellas. Delfines. Arrecifes.

Huésped de un  arcano laberinto de agua.
Arribo.
Puerto de mar o páramo.
Puerto que florece en algas y cardales.
Puerto de un enero de amor.

Un hombre con los brazos extendidos.
Una mujer con diez jazmines en la mano.

5 comentarios:

  1. Ese final me encantó, el cierre perfecto del círculo. Un abrazo Amelia

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, Amelia. Gracias por las imágenes y sensaciones.
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Parece que mi mensaje no salió. No sé que hice, pero lo repito de memoria:
    Gracias Amelia por tus imágenes y sensaciones
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Es introducirse en un mundo abierto y perfumado, donde las palabras llevan una connotación dinámica de lo bello en originales imágenes.
    TRasnporta el poema a un jardín interior. Felicitaciones , Amelia.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. Arribo... arribo a la siempre ponderada poesía de Amelia Arellano en la que se despiertan sensaciones de emotividad y pinturas muy bellas

    ResponderEliminar