martes, 22 de febrero de 2011

ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ


Poeta argentina (Buenos Aires). Participa en recitales de música y poesía con la cantante y compositora Julia Lascano, como Bartolomeo, La Biblioteca Café, Tuñón, Mendieta y otros sitios del interior. Actuó en varias radios de su país.



de mi último recital voz de silencio,
estos poemas


tengo una pena chiquita
y me la quieren robar
no me saquen los olvidos
que yo quiero recordar
tengo una pena chiquita
y me la quieren robar
al pobre siempre por pobre
lo castigan por demás
es lo único que tengo
mi pena y mi dignidad
un corazón de mistol
el aire pa respirar
y unos ojos pequeñitos
pequeñitos pa llorar
no me saquen los olvidos

que yo quiero recordar

* * * * *

la tierra duele en el cuerpo
como un rebenque de miedos
mi corazón un pájaro
con espejos de silencio
mi padre me dijo un día
si no tiene pa las tripas
busque el aire pa soñar
mi madre con voz pequeña
mastique su soledad
la tierra duele en el cuerpo
mi nombre cuna de espejos

y el viento sólo es volar

* * * * * 

5 comentarios:

  1. Con amplia ternura elige las palabras y las acomoda en poemas que reflejan el lenguaje de todos los días pERO amasados por un verdadero arte poético.
    Transmiten mucha paz. Felicitaciones.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MARITA
    UN ABRAZO EN LA PALABRA Y EL AFECTO
    ALBA

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANDRÉS
    SIEMPRE POR TUS PALABRAS DE ALIENTO
    UN ABRAZO EN LA PALABRA
    ALBA

    ResponderEliminar
  4. .........
    ...........
    Querida Alba, tus poemas parecen hechos para la Chanca. Los siento muy de cerca y son tan musicales como la "siguiriya", con la pena grande y la dignidad que nos recuerda lo que somos.¡Felicidades!
    Sensi

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Alba, por tus colaboraciones poéticas, que siempre tienen vuelo y sensibilidad.
    Andrés

    ResponderEliminar