LILIANA TERESA CHAVES
Ella me mira.
Casi diría que es su forma de pedir.
Le suavizo el cuerpo
masajeo su espalda,
hablamos
En el cuarto del frente
una mujer
de espalda encorvada
seca unos pies
que se mueren.
^****************
"Para que las palabras no basten
es preciso alguna muerte en el corazón"
Alejandra Pizarnik
Adentro madre
me habitará por siempre el amor
También sucede
nuestra imperfección
hay más silencio
en el propio silencio
más ímpetu
en lo que el grito muestra
y en la lágrima.
Liliana Chaves
pertenece al libro inédito "Dos estaciones y media"
No entiendo por qué no está el mensaje que dejamos (incluyo a mi esposa Cinthia) esta mañana o tuvimos demasiado quejosos.Mucha belleza en este poema, pero lo vimos demasiado solo. Una lástima, nos quedamos con ganas de más.
ResponderEliminarEugenio
Doloroso poema. Creo que debe pertenecer a una serie dedicada a su madre que Lily tiene. Es fantástico su manejo de lo sutil y lo cuidado.
ResponderEliminarAndrea Casas
Dejo comentarios muy pocas veces ,no pude dejar de hacerlo ahora. Este poema me ha conmovido de tal manera que no puedo explicar, decir unos pies que se me mueren llevo mi mente a otro historia. Un abrazo y felicitaciones Liliana
ResponderEliminarMaría Elena Vilches
Hace tanto calor que me derrito, tengo fiaca de poner comentarios pero a vos no te podía pasar por alto. Lo poco que sé sobre literatura te lo debo a vos, sos mi grosa preferida, y por supuesto que te admiro. Un abrazo
ResponderEliminarLalo Ledesma
Me conmovió la economía en las palabras y a la vez la expresión de tanta ternura y amor. Mientras algunos mueren otros siguen arrastrando su existencia. Ester
ResponderEliminarPara cumplir el pedido de Cinthia y Eugenio, agrego un poema del libro inédito de Liliana "Dos estaciones y media".
ResponderEliminarAndrés Aldao
Un dolor expresado con ternura y sutileza, casi en voz baja, para no perturbar al doliente y para que el lector lo sienta en toda su intensidad sin efectismos.
ResponderEliminarCristina
En el primer poema siento una condensación de suavidad y ternura que me conmueve.
ResponderEliminarMuy bello Lily , y te envidio la capacidad de síntesis.
un abrazo. amelia
Los poemas de Liliana son poemas que te habitan y quedan ahí como una visita que uno desea no se acabe, saludos, Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminarDirán que soy obsecuente: mientras subía los poemas de Liliana, los leía una y otra vez, y vuelta a leer. El comentario de Ester es exacto, redondo, multiangular, sensible. Lo acompaño y le reclamo a la autora nuevas entregas.
ResponderEliminarAndrés
Una mirada es "su forma de pedir". Acariciar una espalda encorvada...Querida poeta, en tus versos suena una música tierna y serena que abraza al lector.
ResponderEliminarMuchas gracias,
Ofelia
Señor Aldao, vi el comentario que dejó en la página del programa de Lily y si se llega nuevamente, en lo que puse explico el inconveniente que tengo con todo lo tecnológico. El muchacho del cyber me ayudó en esta aventura quería leer a Lily, ella muy rara vez nos sorprende con algún escrito suyo en el programa y esta lectura me dejó sin palabras, increíble belleza la de sus poemas. Un abrazo a todos quienes trabajan con la palabra.
ResponderEliminarSusana Lamberti
ENTRE TANTOS AUTORES CASI CASI SE ME PASA MI ESTIMADA Y ADMIRADA LILIANA. DE MUESTRA BASTA UN BOTÓN, ESTOS POEMAS ESTÁN ANUNCIANDO UN LIBRO GENIAL. FELICITO A LA AUTORA POR LA SUTILEZA, POR ANDAR POR LAS PALABRAS SIN HACER RUIDO, ALGO DE LO QUE DICE LA SEÑORA OFELIA, ELLA LO HA DEFINIDO MEJOR QUE YO.
ResponderEliminarEDGAR BUSTOS
te leo y puedo verte, ubicarte en la escena y en tus ojos veo la tristeza que provocan esos pies...
ResponderEliminarbello poema.
te abrazo,
ernesto.
Leer losa poemas de Lily es detenerse, otmar un descanos, porque transmiten vuelos internos. Me quedo con aquello que hay más silenico en el propio y en la lágrima.
ResponderEliminarCAriños, Lily.
MARITA RAGOZZA
Disculpen mi cansancio en la vista y en plena madrugada insomne.
ResponderEliminarLo voy a escribir de nuevo el comentario:
Leer los poemas de Lily es detenerse, tomar un un descanso, porque transmiten vuelos internos. Me quedo con aquello que hay más silencio en el propio y en la lágrima.
MARITA RAGOZZA
CAriños Lily.
Gracias por las palabras, por la mirada desde afuera, es reconfortante, y a Ester y a Andrés, por la publicación, él sabe que mucho no me gusta publicar lo mío pero es insistente el hombre, ja ja
ResponderEliminarLily Chavez
En el corazón me dieron estos poemas,que maravillosa manera de decir poesía.
ResponderEliminarComo son tantas las obras que se me juntan, se me había pasado escribirte un comentario. Un abrazo, aunque no te conozca, siento admiración por tu trabajo.
Irene
Conmovida , maravillada con esta poesía.
ResponderEliminarAbrazo tu palabra que es abrazarte.
Analía
Bellos y profundos, hondos poemas, Lily.
ResponderEliminarBesooooooooo
NATALIA Y GISEL TE BUSCAN .DIOS BENDICE SIEMPRE
ResponderEliminar