NOS DEJÓ FERNANDO COBO...
s/t
NOCHE DE LLUVIA
DISTANCIA TRÉMULA
TAN NOSOTROS
Y TAN DISTINTOS
EN TODAS PARTES
TE HALLA MI DESEO
ALGO SE MUERE EN MÍ
TODOS LOS DIAS.
SOY UN EXTRAÑO
ANTE MIS PROPIOS OJOS
DEL SILENCIO
EL MONOLOGO INFINITO
TU NOMBRE TU ALEGRIA
UN DIAMANTE OCULTO
Y YO
SIN DERROTERO
SOLO UNA SOMBRA SIN TI.
de "Sensaciones" - corresponsal Susana Zazzetti
Compartí su poesía, su amistad, su voz profunda, su compañerismo. Aquí estamos, Poeta. Fernando de Zárate.
ResponderEliminarrectifico el apellido de Fernando: Cobo y no Cobos, perdón... susana zazzetti.
ResponderEliminarRecuerdo el instante preciso en que conocí a Fernando: fue hace dos años atrás en Oncativo, en un encuentro de escritores, y al oír sus palabras no hieron falta las presentaciones: supe que tenía delante a un gran poeta. Sucesivos encuentros me mostraron a una gran persona, además. Todo en él tenía visos de grandeza. Hoy descubro la pequeñez de mi ser al darme cuenta que no encuentro dentro mío un lugar para albergar una pena tan grande. Mi abrazo, adonde quieras que estés.
ResponderEliminarComo dice el comentario anterior: mi abrazo, donde quiera que estés, Poeta. Norma Evaristti.
ResponderEliminarFernando,Fernando de Z. , Su,Eduardo, Norma , yo rescato la vida del poema . No lo conocí a Fernardo, como no los conzco a Uds y deseo hacerlo, la vida es tan finita!El ya lo dice, y lo hacemos propio: "Algo se muere en mi , todos los días" Solo tengo el correo de Su , si los demás me escriben séra´un modo de desafiar la muente en la vid de la amistad.
ResponderEliminarLos abrazo. amelia
Escribir es un modo de quedarse, la palabra es inmortal...como lo es Fernando ahora en el recuerdo.
ResponderEliminarAbrazos....
No se ha de perder los " diamantes de su poesía". Acompaño en el dolor a sus aus familiares y amigos. Elevo una oración en su nombre.
ResponderEliminarMARITA RAGOZZA
Soltó sus bastones para ir tras las estrellas y nos dejó sus cuadros , su poesía y siempre su recuerdo. Mi cariño
ResponderEliminarolga cabrera ladu
La muerte de Fernando Cobo, cuya poesía publicó Artesanías, es duelo, tristeza, dolor profundo. Me sumo a las voces y las palabras de los poetas que han expresado su aflicción por la muerte del colega, el compañero, el hombre de las artes que ha partido dejando a sus amigos desconsolados.
ResponderEliminarComo editor de la revista y con una mano sobre los hombros de todos ustedes, sumo mi pena personal: HA MUERTO UN POETA, AMIGOS... silencio para recordarlo...
Andrés Aldao
Fernando es un gran poeta, y eso tiene cuando uno escribe, se hace inmortal, lo que dijo y escuche lo que leí y lo que tengo en mi alma, jamas se va. gracias fernando por tanta y buena poesía.
ResponderEliminarun abrazo
tu amigo claudio sellan
Acompaño el sentimiento de quienes conocieron a Fernando personalmente y celebro la idea de que perdurará su poesía. Gracis, Susana y a la revista por este homenaje. Fabiana León
ResponderEliminarEncontrar a Fernando Cobo era recibir el abrazo tierno y sincero. Escuchar su poesía era emocionarse (no casi) hasta las lágrimas y compartir los momentos con él era impregnarse de la esencia de una poesía a veces desolada, otras esperanzada, pero fruto de un alma bohemia y tremendamente honesta.Para los que lo conocimos , no se fue. Estará siempre en las poesías que nos dejo .
ResponderEliminarUn gran poeta que quedará entre nosotros. Para todos aquellos que lo han conocido mi más sincero abrazo.
ResponderEliminarAnoche ,última hora abrí la computadora y como Fanny hacía la pregunta de Fernando, creí que podría tratarse de un error; esta noche lo estoy corroborando y continúa pareciéndome una mentira. Lo tendré en mis oraciones de esta noche. Compartimos tanto momentos en diversos encuentros d cuentos y poemas... siempre igual, con su sonrisa y el canto al amor... un adiós triste, lo recordaré por siempre "al poeta del amor" como algunas veces, lo presentaban. .
ResponderEliminarirma dijo¨Cuando se va un poeta se calla una voz.Ojalà que desde el infinito pueda volar libremente por ese espacio que llamamos cielo.Sus palabras de amor permaneceràn por siempre en nuestro recuerdo.Hoy solo puedo acallar mi dolor con una plegaria.
ResponderEliminarSiempre era alegría encontrarlo, su humildad y su corazón tan abierto me conmovían. El 6 de Septiembre compartí con él la mesa de poesía de API en la Feria del Libro y antes de ello me hizo sentar frente suyo y me sacó una foto; yo no había llevado la cámara y él quería de esa manera asegurar que en su cámara quedara mi foto por si nadie me sacaba. Gracias poeta amigo, gracias, quizás yo todavía esté allí como signo de amistad.
ResponderEliminarSé que estás en el lugar de los buenos donde Dios te ha colocado a su derecha. Mis oraciones para tí. Te abrazo con el alma.
Molly Bic
Lo escuché una sola vez en una mesa de la Feria del libro. Me emocionó, era tan especial su voz, las letras de su poesía. Me dolió enterarme de su partida, partida entre comillas.
ResponderEliminarAndrea Casas
Tu presencia esta en cada poesia que nos legaste, no podremos tenerte entre nosotross,pero cada recuerdo se instalaran un y otra vez en nuestros corazones,te fuiste de gira,y a la vida eterna.
ResponderEliminarUn abrazo
Marite
Compartí con ^Fer^ muchísimos momentos desde el año 2004 cuando lo conocí. Poeta, pintor, músico. Un compañero propietario de una sensibilidad extraordinaria. Siempre en nosotros Fer. Gracias por todo lo que nos brindaste.
ResponderEliminar